miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / Burriananova acoge el XVIIII Torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo

Burriananova acoge el XVIIII Torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo

El fin de semana 29 y 30 de abril tendrá lugar en Burriananova el XVIII Torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo, con equipos de más de 30 clubes.

organizado por la Federación Española de Piragüismo conjuntamente con la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de Burriana, la Consellería d’Educació, Cultura i Esport y les  Escoles de la Mar de Generalitat Valenciana, y la Marina Burriananova, lugar de celebración del evento.

El mejor kayak polo nacional se da cita nuevamente en Burriana. Cerca de 30 clubes del territorio nacional, más de doscientos cincuenta deportistas, participarán durante todo el sábado y la mañana del domingo en las instalaciones de la Marina Burriananova, que abrirá sus puertas para que el público asistente disfrute de este deporte.

A destacar la gran participación de los sub 18 tanto en mujeres como en hombres. Nueva cantera del Kayak Polo, deporte que en la provincia de Castellón esta obteniendo excelentes resultados con el equipo del Real Club Náutico Castellón, varios de sus componentes son de la selección española.

Burriananova sede del Kayak Polo

La Marina y la población de Burriana se han consolidado con el paso del tiempo en el referente organizativo del kayak Polo Nacional e internacional.

Las instalaciones de Burriananova fueron la sede del Campeonato de Europa de kayak Polo 2016 y desde el año 2012, de las treinta y dos pruebas organizadas en la Comunitat Valenciana hasta la actualidad, veinte de ellas fueron en aguas de Burriana

Las condiciones climáticas y las excelentes instalaciones de la Marina Burriananova y los campos de juegos son un valor añadido a la magnífica organización de los torneos por parte de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, con la cual mantiene un convenio de colaboración. Las selecciones nacionales absolutas, tanto femenina como masculina, también eligen sus instalaciones para sus concentraciones anuales.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.