viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / C Foil, tripulación y aparejo flexible, claves en el ClubSwan 36

C Foil, tripulación y aparejo flexible, claves en el ClubSwan 36

A principios de 2019 se botará el prototipo del nuevo ClubSwan 36, en el que el revolucionario C Foil, la posición adelantada de la tripulación y la flexibilidad del aparejo se perfilan como piezas claves para sus prestaciones.

Mientras esperamos su botadura y sus primeros bordos, la animación facilitada por el astillero ofrece una excelente visión del funcionamiento del C Foil, uno de los detalles clave de su rendimiento, junto a la posición de los tripulantes y la flexibilidad del aparejo con su rango de ajustes.

 

Tras el gran éxito del ClubSwan 50, con 26 unidades vendidas, y el extraordinario ClubSwan 125 en construcción, Nautor Swan prepara la siguiente estrella de la saga, una unidad de entrada al One Design de la marca que ofrece grandes innovaciones para una navegación emocionante.

El prototipo del ClubSwan 36 estará en el agua a principios de 2019, con un diseño desarrollado por Juan Kouyoumdjian, arquitecto del ClubSwan 50.

El ClubSwan 36 se beneficia así del talento y la experiencia de un gran equipo de diseño, en el que también destacan nombres como Enrico Chieffi, vicepresidente de Nautor´s Swan, componente clave en la historia de éxito de Swan desde 1998; ex olímpico y tripulante de la America’s Cup; Philippe Oulhen, director de proyecto de gran prestigio en el escenario de la navegación deportiva, está trabajando estrechamente con Nautor´s Swan y JYD en el proyecto ClubSwan 36 y el desarrollo continuo de la línea general de ClubSwan; Andrew Yates, consultor de la Oficina de Calificación de RORC, es el Medidor Principal del ClubSwan 50; Hervé Devaux, precursor en la introducción del software de computación aeronáutica para el diseño de aparejos y es el desarrollador de Ophelia, una herramienta de cálculo con capacidades de simulación dinámica capaz de reproducir fenómenos externos; o Juan Pablo Marcos es un regatista profesional y arquitecto naval calificado, con experiencia en TP52, Volvo 70, Superyachts y J Class, responsable del diseño de cubierta.

El ClubSwan 36 aprovechará cada oportunidad para compartir el progreso con el prototipo y el lanzamiento de los primeros barcos, previéndose el debut completo de la flota de One Design para octubre en el Nations Trophy 2019.

Una temporada brillante en One Design
Con la conclusión de la Nations Trophy Mediterranean League 2018 y la reciente Rolex Swan Cup, el equipo que está detrás del programa Swan One Design y la serie de unidades ClubSwan puede mirar hacia atrás con satisfacción por un trabajo bien hecho y la perspectiva de un futuro brillante.

La competición de esta temporada en todas las clases Swan One Design ha sido del más alto nivel, lo que refleja la pasión y el compromiso de los propietarios y los esfuerzos incansables de la organización para garantizar regatas justas entre barcos iguales en los mejores lugares.

Analizando la Rolex Swan Cup, en particular, 35 de los 110 participantes compitieron en la configuración de One Design, en las clases ClubSwan 50, Swan 45 y ClubSwan 42. Cada clase completó 10 regatas, incluyendo una prueba costera. No se permitieron descartes, lo que significa que hubo que rendir al más alto nivel de principio a fin, especialmente si uno tenía ambiciones de conquistar un lugar en el podio.

Casi la mitad de los participantes en las tres clases obtuvieron una victoria parcial. Tres cuartas partes de la flota estuvo en el podio en al menos una regata. Datos que concluyen que todos los barcos son competitivos, todos tienen la oportunidad de luchar por las primeras posiciones y la diferencia está marcada por el trabajo de la tripulación.

Déjanos tus Comentarios