martes, 23 - Abr - 2019
Inicio / Electrónica / C-Map lanza la funcionalidad de superposición AIS para Embark

C-Map lanza la funcionalidad de superposición AIS para Embark

C-MAP, líder en cartografía marina digital y mapas basados en la nube, anuncia el lanzamiento de una nueva funcionalidad AIS para la aplicación de navegación Embark.

Esta nueva función permite a los usuarios ver en tiempo real las embarcaciones que se encuentran a su alrededor con datos AIS superpuestos directamente en sus cartas. Con el fin de mejorar la experiencia de C-MAP Embark, la superposición está diseñada para ayudar a los navegantes a planificar y navegar con seguridad y, lo que es más importante, de manera divertida.

Con la incorporación de la funcionalidad AIS, los usuarios de Embark podrán ver las embarcaciones que se encuentren en un radio de 54 mn (100 km), así como la posición, velocidad y rumbo de cada una de ellas, de un solo vistazo. Estas valiosas cartas superpuestas mejoran la perspectiva de la situación y ayudan a guiar a los usuarios en condiciones de baja visibilidad, tráfico intenso u otras situaciones difíciles.

“Estamos muy satisfechos de anunciar la incorporación de los datos AIS a nuestra ya excelente aplicación Embark”, declaró Jorge Sevillano, director de servicios móviles de Navico. “Se trata de una de las actualizaciones más solicitadas por nuestros actuales clientes. Queremos hacer que se sientan seguros cuando navegan, y AIS es solo el comienzo de un nuevo conjunto de soluciones que hemos planeado para mejorar la seguridad y el entretenimiento en el agua”.

C-MAP Embark proporciona mapas náuticos gratuitos de alta calidad junto con información sobre navegación, tráfico y meteorología para ayudar a los navegantes a planificar su próxima travesía. Los mapas, de muy fácil uso, pueden personalizarse en función de las necesidades de los navegantes, para después descargarse con rutas, waypoints y tracks, todos ellos accesibles sin conexión para disfrutar de una experiencia tranquila. Los usuarios de Embark también pueden escribir reseñas y adjuntar imágenes o compartir sus viajes con amigos y familiares.

La nueva función AIS está disponible para iOS y Android, y forma parte de Embark Premium, un plan que responde a todas las necesidades de navegación. Embark Premium proporciona acceso a mapas precisos sin conexión, detallados pronósticos meteorológicos marinos, así como pronósticos de mareas, olas y, a partir de ahora, AIS en tiempo real. El precio de salida de Embark Premium es de solo 25,99 € al año, dependiendo de la zona del mapa que necesite. Los navegantes también pueden probar Embark Premium de forma gratuita durante 14 días.

La aplicación C-MAP Embark ya está disponible para su descarga en Google Play y App Store. Para obtener más información, visite http://lightmarine.c-map.com/mobile/c-map-embark-app.

Déjanos tus Comentarios