lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Competición Crucero / Cachete, Raygrass, G-10 y Lonestar, vencedores de la IV Regata Cabos do Norte del CN de Sada

Cachete, Raygrass, G-10 y Lonestar, vencedores de la IV Regata Cabos do Norte del CN de Sada

Regata Cabos do Norte

La regata, que transcurría entre Sada y la isla de la Coelleira, ofreció duras condiciones a las tripulaciones participantes

Este domingo 20 de julio, tuvo lugar la entrega de premios de la IV Regata Cabos do Norte en el Club Náutico de Sada, patrocinada por CORETI, Marina Varadero, Infiniti, Gadis y con la colaboración de otras muchas empresas locales y del sector de la náutica deportiva.

La regata transcurrió entre Sada y la isla de la Coelleira ya en aguas del Cantábrico, consintiendo el recorrido en virar la citada isla y regresar a Sada, un periplo de más de 120 millas náuticas, que la convierte en la prueba más larga del panorama náutico gallego.

La salida se celebró el sábado por la mañana y los primeros chubascos no tardaron en caer para hacer, si cabe, aún más dura la regata, dado que las tripulaciones tuvieron que soportar el recorrido con sus indumentarias mojadas desde el primer momento. Los fuertes vientos del suroeste rompieron las previsiones típicas para esta época del año y permitieron una regata muy rápida aunque no lo suficiente para batir el record de la prueba. Las condiciones fueron muy duras, con zonas de encalmadas y chubascos que dispararon rachas de hasta 35 nudos. De de hecho, un chubasco amagó la formación de un pequeño tornado que no llegó a cuajar para la tranquilidad de la flota. Pero no solo el viento fue protagonista. Algunos barcos pudieron divisar un cetáceo de grandes dimensiones y otros fueron asaltados por un banco de peces luna de los que alguno terminó en cubierta como un tripulante más.

A lo largo del recorrido, la flota se fue estirando y se crearon dos grupos claramente diferenciados aunque todos los barcos consiguieron virar la Isla todavía con algo de luz en el horizonte. El regreso hacia Sada, ya bajo el manto de la noche, fue muy intenso y los barcos alcanzaron sus puntas de máxima velocidad.

Los primero barcos se pudieron ver ya en aguas de la ría de Sada durante el amanecer, tras poco más de 18 horas de navegación y 23 horas para los últimos. El comité de regatas siguió la prueba en tiempo real gracias al sistema de localización instalado en todos los barcos y mantuvo contacto con los patrones en todo momento con llamadas de control.

Tras unas pocas horas de descanso, los participantes se dieron cita en la sede del Club Náutico para llevar a cabo la entrega de premios, que además de los trofeos y la inscripción en el trofeo del Club, este año premió con cheques para material náutico de una cuantía total superior a los 1300€. La ceremonia estuvo dirigida por los regatistas, miembros de la RANC, Luis Fernández Vilela de CORETI y representantes de Infinity.

Los tres premiados de la categoría ORC-A fueron Cachete de Francisco Edreira, Gomez y Mirfark. En ORC-B, los ganadores fueron Raygrass de Ton Nuñez, Meltemi y Machicaco. El podio en la categoría A-Dos se repartió entre G-10 de J. Naya, Menudeta  y Charlie B. En solitario se impuso Lonestar de Oscar González, que fue el único de la modalidad en completar la regata. El premio de la RANC en la general se lo llevó el Menudeta de Francisco Carrión y el trofeo Club lo recibió el Club Náutico de Sada.

Déjanos tus Comentarios