domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Cádiz acoge el Campeonato de Andalucía de Laser 4.7

Cádiz acoge el Campeonato de Andalucía de Laser 4.7

Este fin de semana se celebra en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato de Andalucía de Laser 4.7 bajo la organización del CN Elcano y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

En realidad la prueba se recupera de su fecha inicial dado que el fuerte temporal de levante aconsejó anular su celebración los pasados 8 y 9 de abril. Para este fin de semana lo más destacado es que volverán a subir las temperaturas pero respecto al viento parece que soplará con moderación.

Hasta la capital gaditana se desplazará el grueso de una de las flotas más numerosas de Andalucía con una lucha que se prevé muy intensa a la vista del extraordinario nivel del que hacen gala los que la componen. Los jóvenes acuden desde los diferentes clubes de las provincias de Málaga, Almería, Sevilla, Granada y por supuesto la anfitriona.

Tras la celebración de las diferentes copas autonómicas, el ranking provisional tiene en cabeza a Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María), seguido del defensor del título masculino este fin de semana, el regatista del CN Sevilla Arturo Martínez Moratilla, e Iván López, también del RCN de El Puerto, en el tercer puesto.

A las puertas de podio se sitúan Javier Torres, del CN El Trocadero; Andrés Gutiérrez Pera, del CM Almería, y la primera fémina, Alba Sierra del CN El Trocadero, sexta absoluta. En féminas la vigente campeona de Andalucía es la joven Ana Moncada (CN Sevilla).

Déjanos tus Comentarios