jueves, 06 - Ago - 2020
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Calero Marinas, punto de partida de la nueva RORC Transatlantic Race

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La Marina Puerto Calero ha sido elegida por la RORC como punto de partida de la RORC Transatlantic Race, la regata de crucero más importante que atraviesa el Atlántico y que saldrá de aguas de la marina lanzaroteña el 29 de noviembre de 2014 con final en el Caribe.

La Royal Offshore Racing (RORC) se ha convertido en otro organizador de regatas que ha elegido Calero Marinas para ser el punto de partida de una importante regata internacional. Fundado en 1983, Puerto Calero se ha establecido como una de las sedes de regata más importantes de Europa, tanto de pruebas inshore como oceánicas. La clase RC44, los TP52 y los GP42 han celebrado en varias ocasiones sus campeonatos mundiales en Puerto Calero, que es también la base de entrenamiento del Team SCA, el barco de tripulación totalmente femenina que competirá en la Volvo Ocean Race de 2014-15. Éste se suma al Puerto Calero Ericsson, el Groupama y el Puma, que ya habían empleado la marina como base de entrenamiento en años anteriores.

Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario y la intención de la RORC es que los barcos hagan un recorrido a través de las islas, que se utilizarán como boyas, antes de aventurarse a cruzar el Atlántico. Los barcos competirán bajo el rating IRC y la regata estará abierta a todas las esloras, desde maxis y superyates hasta los típicos cruceros. Se abarca, así, una gran variedad de barcos en una regata que posiblemente sea la primera de su tipo que va de este a oeste. Servirá, además, de calentamiento para los yates que competirán en la 2015 RORC Caribbean 600, que sale anualmente en febrero.

Los organizadores esperan la participación de al menos 25 barcos, con 16 equipos que ya han expresado un serio interés desde que se anunció la regata, algunos con una eslora de 100 pies, aunque el objetivo es contar con entre 30-35 embarcaciones.

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Eddie Warden Owen, consejero delegado de la RORC, comentó: «Hemos elegido a la Marina de Puerto Calero porque cuenta con la infraestructura y todos los servicios que necesitamos. Tienen un varadero, una velería, personal especializado y todo lo que se requiere. Es un muy buen punto de partida para una regata de este tipo y nuestros competidores se sentirán muy a gusto». El máximo representante de la RORC añade que «Calero Marinas tiene el pedigrí de competición perfecto para nosotros. La familia Calero entiende la mentalidad de las competiciones y la prueba está aquí, en el que ha sido un fantástico evento, el Calero Marinas RC44 World Championship».

En cuanto al objetivo de la RORC Trasanlantic Race, Owen añade que «Hemos programado el inicio de la regata para el 29 de noviembre del 2014 y la idea es que la gente puede llegar a Puerto Calero después de participar en la Rolex Middle Sea Race. Tendrán tiempo para desplazarse, competir en la regata y llegar antes de Navidad al Caribe. Pueden pasar la Navidad con su familia en el Caribe o volar de regreso a Europa”.

José Juan Calero, director general de Calero Marinas, declaró: «Estamos orgullosos de haber sido elegidos por RORC, el más prestigioso organizador de regatas oceánicas, para ser el puerto de salida de la primera edición de la RORC Transatlantic Race. Estamos muy motivados y con ganas de organizar un evento extraordinario». Este es uno de los nuevos objetivos, tal y como explica Calero: «Con Calero Marinas ubicada en una posición estratégica en las Islas Canarias y Europa, un gran número de nuestros clientes ha estado pidiendo un evento parecido desde hace mucho tiempo. Creemos que será una excelente regata y estamos seguros que los organizadores y los competidores se sentirán aquí como en casa”.

 

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