domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Cambio de líderes, descalabros y saltos en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

Cambio de líderes, descalabros y saltos en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

41 Trofeo Conde de GodÛ- Merchbanc

  • En J80 el más regular ha sido el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, con un primero y tres segundos en la jornada de hoy. Las victorias parciales van a los casilleros de Bribón-Movistar, New Territories y Deltastone.
  • En ORC1, el podio da un vuelco con el nuevo liderato del Rats on Fire, en ORC2 el checo Three Sisters confirma su imbatibilidad. ORC3 ratifica el liderato del Tirant Lo Blanc

La segunda jornada de regatas del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc pone al rojo vivo el cierre de la competición del domingo en tres de las cuatro clases que disputan el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.

En una jornada marcada por las difíciles condiciones de mar y un viento que rondaba los 8-10 nudos de intensidad, tanto los ORC como los J80 han apurado las horas de navegación para poder finalizar el máximo número de pruebas posibles.

La jornada corona al Rats on Fire de Rafael Carbonell en ORC1 y confirma al imbatido Three Sisters de Milan Hajek en ORC 2, al Tirant Lo Blanc de Joaquín Barenys en ORC3 y al Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80.

Partida a tres bandas

41 Trofeo Conde de GodÛ- MerchbancEl Trofeo Conde de Godó-Merchbanc está dejando claro que la victoria en la clase J80 es un asunto entre tres unidades. El pulso de la flota lo está tomando el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, New Territories de Hugo Rocha y el Deltastone de Carlos Martínez (primero, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente) peleando sin dar muchas opciones al resto de flota.

Con cuatro regatas disputadas en la segunda jornada del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc las victorias parciales han sido para Bribón-Movistar de Marc de Antonio (en la regata 3), New Territories (en la regata 4 y 5) y Deltastone de Carlos Martínez.

Con el descarte de la peor puntuación parcial al haber completado seis pruebas, la distribución de los escalones del podio está al rojo vivo. Bribón-Movistar, en primera posición, cuenta con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, New Territories de Hugo Rocha, y tres sobre el Deltastone de Carlos Martínez. La jornada del domingo, con dos pruebas por disputar, proclamará al campeón.

41 Trofeo Conde de GodÛ- Merchbanc“Creo que mañana la clasificación la decidirá la primera de las dos regatas que tenemos por disputar”, analiza Carlos Martínez, patrón del Deltastone, “dependiendo de las posiciones en esa prueba habrá que hacer números para ver como enfocamos la última. La verdad es que tanto el Bribón-Movistar, como el New Territories de Hugo Rocha y nosotros con el Deltastone andamos muy parejos en velocidad y en ocasiones las diferencias se marcan por maniobras”.

ORC1: Deblacle del Alegre, liderato de Rats on Fire

La clase ORC1 ha vivido una jornada agitada con 3 pruebas disputadas. Si en la primera prueba del día el Alegre de Andy Soriano hizo honor a su nombre, en la segunda el triunfo parcial pasó al casillero del Remotion de Santi Monjo y en la tercera al Rats on Fire de Rafael Carbonell. La debacle del Alegre (Islas Vírgenes) en la segunda prueba del día, las muy buenas regatas del Rats On Fire (España) con un tercero, un segundo y un primero; la regularidad del Kajsa III de Rolf Auf Der Maur (Suiza) con un segundo, un tercero y un cuarto como parciales, han dado un vuelco a la clasificación.

La general queda liderada por el español Rats On Fire de Carbonell con 8 puntos, seguido del suizo Kajsa III con 12 y el también español Remotion con 16 puntos.

Pocos cambios en ORC2

41 Trofeo Conde de GodÛ- MerchbancEl checo Three Sisters ha dejado claro quién manda con autoridad en la clase, ganando las cuatro pruebas disputadas hasta el momento. Más de lo mismo para el español [email protected] de Lluís Blanchar, abonado a la segunda posición desde la primera regata. El tercer escalón de la general continúa en manos del Fyord Valencia Luxury de José Luis Maldonado, siempre en el grupo de los líderes en cada regata disputada.

ORC3: todo por confirmar

Sorprendente es el podio en la clasificación general de los ORC3. La noticia de la jornada no es que el Tirant Lo Blanc de Joaquín Barenys continúe haciendo unas regulares regatas que le mantienen como líder sino que la segunda plaza de la clasificación general es para el Fanytas de Miquel Banús, que en la jornada inaugural figuraba como farolillo rojo de la tabla. Empatado a puntos con el Fanytas cae a la tercera posición el Springbok III de Jordi Delgado tras haber pinchado en la primera prueba de la jornada.

Déjanos tus Comentarios