jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Cambio de líderes en la Semana Olímpica Canaria

Cambio de líderes en la Semana Olímpica Canaria

Canarias 1

Buen día de regatas en la segunda jornada de la Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, con dos pruebas celebradas y cambio de líderes para animar la competición.

Con viento del SE de entre 5 y 8 nudos, las dos mangas de hoy sumadas a las dos de ayer animan unas clasificaciones en las que los cambios de líderes son la tónica general.

En la clase 470 Masculino hay vuelco en la clasificación. La pareja alemana Gerz/Szymansky son los nuevos líderes con 13 puntos, 4 menos que los rusos Chans/Goretyi (17), y 10 de ventaja sobre los terceros, los italianos Desiderato/Trani (23).

Los líderes de la primera jornada, los lanzaroteños Tabares/González, pincharon, con un 10º y un 16º, y bajan a la 7ª posición, mientras que el olímpico grancanario en Pekín y Londres, Onán Barreiros, y su tripulante Juan Curbelo, suben hasta la 10ª plaza tras una buena jornada, con un 9º y un 2º.

El dúo británico Mills/Clark sigue mostrándose intratable en 470 Femenino, con un 1º y un 2º en las dos regatas del día, y con 5 puntos aventajan en 9 a las rusas Kiliuk/Dmitrieva, y en 11 a las francesas Blandin/Mery de Bell. Las mejores españoles siguen siendo el dúo Gallego/Reyes, que continúan en la sexta plaza.

El italiano Marco Gallo, con 11 puntos, sigue liderando la clase Laser Standar con un solo punto de diferencia sobre el polaco Stelmaszyk, con 4 pruebas disputadas. La tercera posición la ocupa el alicantino Jesús Rogel, que con un 3º y un 10º se sube al podio provisional de la clase. El regatista del RCNGC, Joaquín Blanco, ha subido un puesto y se coloca 8º, tras imponerse en la cuarta prueba, última hasta el momento para los Estándar.

Nuevo líder también en Laser Radial Masculina, en la que Kevin Cabrera, con 13 puntos, arrebata la primera posición a su compañero del Real Club Náutico de Tenerife, Francisco González (17). Tercero es el húngaro Banjamin Vadnai y cuarto el grancanario Joel Rodríguez, que con un 1º y un 2º se coloca con 19 puntos, a uno solo del podio.

En categoría femenina lidera la clasificación la finlandesa Monika Mikkola con 14 puntos, seguida de la británica Povall con 22, y la lituana Andrulyte, con 23. La grancanaria Martina Reino ocupa la 5ª plaza con 29 puntos, a la espera de poder aplicar el descarte que la podría colocar en puestos de podio.

Los alemanes Kjakob/Brechlin son los nuevos líderes en la clase olímpica Nacra 17, gracias al 1º y 2º de esta jornada, lo que les permite superar a los daneses Adreasen/Christensen y a sus compatriotas Sach/Bleich.

Canarias 2En los catamaranes F18 afianzan su liderato los alemanes Schuetz/Odefey que, con un 2º y un 1º en las dos pruebas disputadas, superan a sus compatriotas Maurer/Oldenburg, y a los grancanarios Carlos Loureiro y José Ponce, que con un 1º y un 2º, se colocan terceros de la clasificación.

Las tablas RS:X pudieron disputar 2 mangas en esta segunda jornada. El español Iván Pastor es el nuevo líder de la clase tras apuntarse la victoria en las dos pruebas de este viernes y totalizar 7 puntos. Segundo es el holandés Kiran Badloe, con 10, y tercero el portugués Joao Rodrigues, con 12.

En categoría femenina continúa líder la alemana Moana Delle con 4 puntos, con un 2º y un 1º esta jornada. Segunda es la francesa Eugenie Ricard, con 5 puntos, y tercera la española Blanca Carracedo, con 10.

Déjanos tus Comentarios