domingo, 20 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España por Equipos de Optimist 2017 para el CN s’Arenal

Campeonato de España por Equipos de Optimist 2017 para el CN s’Arenal

Campeonato de España por Equipos de Optimist 2017 RCN Sanxenxo

Los andaluces Manuel Alvarez-Dardet, los hermanos Carlos y Fernando Flethes y Miriam y Álvaro Tortosa, conseguían la plata en el Campeonato de España por Equipos de Optimist 2017.

El Club Nàutic de s’Arenal se ha adjudicado el Campeonato de España por Equipos de Optimist 2017, que finalizaba hoy en el RCN Sanxenxo, Galicia. Pau Homar, Joan Fiol, Pau Mesquida, María Perelló y Alex Tormo se han hecho con el primer puesto de esta regata que, tal y como cuenta su entrenador, Joan Colom, «ha empezado un poco cuesta arriba pero, poco a poco, hemos ido remontando hasta lograr este gran resultado»En la eliminatoria, añade Colom, «ha empezado perdiendo y desde allí hemos ido remontando hasta hacernos con la victoria».

El club balear revalida el título conseguido el año pasado tras imponerse al CN Puerto Sherry en una final al mejor de cinco con tres victorias sobre una. El CN Santa Pola se ha clasificado en tercera posición.

La última jornada se navegaba bajo vientos suaves, condiciones muy parecidas a las de la penúltima jornada. Antes de eso, la localidad de Sanxenxo recibía a los ocho equipos nacionales con una primera jornada marcada por vientos de entre 10 y 18 nudos de intensidad.

Déjanos tus Comentarios