miércoles, 24 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Campeonato de Andalucía Platú 25: victoria de Fiestas Team

Campeonato de Andalucía Platú 25: victoria de Fiestas Team

Campeonato de Andalucía Platú 25 RC El Candado

Gamez Pinazo y Canal 13 Radio completan el podio del Campeonato de Andalucía Platú 25 disputado este fin de semana en el RC El Candado

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Andalucía Platú 25 en el marco de la VI Semana Náutica del Real Club El Candado, en la que embarcación Fiestas Team patroneada por María Fiestas se ha alzado con el triunfo.

Tras una jornada inicial de viento suave, el domingo prometía emociones más fuertes. Pronto los 10 nudos prometidos en los partes subieron a unos 14 de media para dar espectáculo a la jornada de despedida del Campeonato de Andalucía Platú 25 disputado en Málaga.

El Fortress de Alfredo Dávila ponía en juego su liderato frente a las potentes unidades de la flota. De forma puntual, a las 12 el equipo liderado por Ángel Prieto tenía fondeado el campo de regatas para comenzar con una primera manga con viento suroeste de 12 nudos. Tras una salida muy ajustada, la flota se dividió rápidamente en dos con claro beneficio del lado izquierdo del campo de regatas, que aprovecharon los favoritos, Fiestas Team y Gamez Pinazo, para liderar la prueba con un Proto, que se intercaló entre ellos en el primer paso por baliza.

A su popa, las demás unidades tomaban la baliza de forma muy ajustada. Los líderes la manga, a partir de ese momento, estiraron su ventaja hasta adjudicarse la manga. Vencía el Fiestas Team de Rafael Díaz, seguido del Gamez Pinazo de José Pecsi y el Canal 13 Radio de Daniel Galindo. Entre el segundo y tercero, se posicionó en tiempo real la embarcación invitada Oportunity de Gregorio Villén, que demostró el buen hacer de su tripulación y el rendimiento de su barco cuando sube el viento. Por detrás, la lucha fue encarnizada entre tres, entrando en cuarta posición el Nané Sail & Fun de Salvador Rueda, quinto el Málaga Charter de Dionisio Mendiola y sexto el Fortress de Alfredo Dávila, que comenzaba con mal pié su defensa de liderato.

La segunda prueba exigió un cambio de orientación más a la izquierda y el alargamiento de recorrido debido a la subida de intensidad hasta los 16 nudos

La salida fue muy peleada y la buena gestión de roles y la buena velocidad de Fiestas Team, pronto lo situaron en cabeza seguido de un inspirado Gámez Pinazo y un sólido Málaga Charter que pronto tomaron distancia para terminar en ese orden.

El Canal 13 Radio montaba cuarto en el último barlovento pero un problema en la trampilla del motor le ralentizó hasta verse superado por Nané Sail & Fun, que confirmaba su progresión en el Campeonato de Andalucía Platú 25 tras firmar dos cuartos. Por detrás entraba el Fortress que perdía definitivamente todas las opciones al campeonato.

El primer escalón del podio correspondía, por lo tanto, al Fiestas Team de Rafael Díaz. El subcampeón fue el Gámez Pinazo de José Pecsi y el Canal 13 Radio de Daniel Galindo completó el podio.

En la clase invitada Proto, el Oportunity de Gregorio Villén resultó vencedor de la prueba.

La subida del viento por encima de los 25 nudos y los constantes roles hizo que el Comité de Regatas decidiera dar por concluido el Campeonato de Andalucía Platú 25.

Déjanos tus Comentarios