domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Vela Ligera / El Campeonato de Andalucía de windsurf se resuelve a una sola carta

El Campeonato de Andalucía de windsurf se resuelve a una sola carta

Campeonato de Andalucía de windsurf 2017 Pilar Lamadrid

Manchón, Cantillana, Lamadrid, Sánchez y Terry fueron los vencedores del Campeonato de Andalucía de windsurf disputado en la bahía de Cádiz

Fin de semana complicado para regatear en aguas de la bahía de Cádiz. Los campeonatos de Andalucía de las clases Raceboard, Techno y RS:X se resolvían tras una única prueba celebrada este domingo. La ausencia de viento dejaba el tablero en blanco el sábado y daba paso a una jornada difícil.

Los vientos suaves e inestables, de hecho, sólo permitieron disputar una prueba

En la clase Raceboard, la victoria de Curro Manchón le convertía en campeón autonómico. Le escoltarono en el podio por sus padres, Paco Manchón y María Antonia Domínguez.

Campeonatos juvenil y femenino de RS:X

En RS:X sólo eran válidos los campeonatos juvenil y femenino, dado que entre la flota masculina no se cumplía con el mínimo de andaluces inscritos. Eso impedía el lucimiento de Fernando Lamadrid Trueba (CN Puerto Sherry), que se impuso a los extranjeros Brence Santa y Kael Lavicky. En esta clase, el Campeonato de Andalucía se decidirá en la Semana Olímpica Andaluza, que se celebrará entre el 24 y el 28 de febrero. En esta cita también se pondrá en juego el Campeonato de España.

El Campeonato de Andalucía de windsurf contó con la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía

Sí le vale la victoria a su hermana Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) entre las mujeres para proclamarse campeona autonómica. Lamadrid se imponía sobre las regatistas del Náutico Sevilla, Cristina Tomas y María Nuñez. Entre la flota Juvenil, el campeón es Rafael Cantillana. Completan el podio Cristina Tomas y Jaime Samalea, todos pertenecientes al Náutico Sevilla.

Campeonato de Andalucía de windsurf 2017 Aurelio Terry

Daniel Sánchez y Aurelio Terry, vencedores en Sub 15 y Sub 17

Los nuevos campeones autonómicos de la clase Techno son los regatistas del Náutico hispalense, Daniel Sánchez en Sub 15 y el portuense Aurelio Terry en Sub 17. En el caso del local, sin embargo, su puesto en la prueba era el segundo tras el noruego Isak Hessen. En el tercer y cuarto puesto entraban Fernando Samalea y Carola Martínez, también del náutico Sevilla.

En Sub 15, el segundo y tercer puesto son para Manuel Zoilo Buzón y J. Pedro Martín, al igual que el líder con bandera del Náutico Sevilla.

Déjanos tus Comentarios