martes, 16 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Manuel Barber gana el Campeonato Balear de Laser 4.7 en el Club de Mar de Mallorca

Manuel Barber gana el Campeonato Balear de Laser 4.7 en el Club de Mar de Mallorca

Campeonato de Baleares de Laser 4.7

Catherine Havenga, del Real Club Náutico de Palma, ha sido la vencedora en categoría femenina del Campeonato Balear de Laser 4.7

El regatista del Club Marítimo de Mahón Manel Barber se ha proclamado hoy vencedor del Campeonato de Baleares de Laser 4.7. La competición se ha disputado bajo la organización del Club de Mar Mallorca en aguas de la Bahía de Palma desde el pasado viernes. Ha constado de dos jornadas y cinco regatas, ya que las pruebas previstas para ayer sábado tuvieron que suspenderse debido al fuerte temporal de poniente.

Barber, de 14 años y que compite en la categoría Sub 16, dominó el campeonato con autoridad. Ganó tres de las cinco mangas disputadas y descartó un quinto puesto como peor resultado. Obtuvo cinco puntos y aventajó en 11 a la segunda clasificada y campeona femenina, Catherine Havenga, del Real Club Náutico de Palma, que comenzó imponiéndose en la prueba inaugural pero terminó cediendo al control del regatista mahonés. La tercera plaza fue para Javier Vilariño, del Club Nàutic S’Arenal.

Vilariño obtuvo los mismos puntos que Havenga, pero tuvo que conformarse con el bronce al no haber obtenido ninguna victoria parcial.

La competición reunió en el Club de Mar Mallorca a 60 regatistas de los principales clubes de Baleares. El viernes, 3 de marzo, se disputaron dos pruebas con un viento medio de 10 nudos, mientras que hoy se han completado las tres regatas previstas. El viento del SO ha ido arreciando a lo largo de la jornada hasta alcanzar rachas de 18 nudos.

La entrega de premios ha tenido lugar a las cinco de la tarde en las instalaciones del Club de Mar Mallorca. La competición ha servido para decidir el equipo balear de Laser 4.7 en el Campeonato de España. Éste tendrá lugar a principios del mes de diciembre en el Club Náutico de Cambrils.

Déjanos tus Comentarios