lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Fuerteventura acoge el Campeonato de Canarias de Optimist

Fuerteventura acoge el Campeonato de Canarias de Optimist

Campeonato de Canarias de Optimist 2017 Fuerteventura

El Campeonato de Canarias de Optimist, que se disputará este fin de semana en Fuerteventura, decidirá el equipo que participará en el Campeonato de España

Los 75 mejores regatistas canarios de la clase Optimist compiten este fin de semana para obtener una de las 20 plazas del equipo que acudirá al Campeonato de España de la modalidad. La lucha por el título nacional tendrá lugar en Pollensa, Mallorca, el próximo mes de junio.

Samuel Beneyto, Víctor Medina, Álvaro Alonso y Julia de Juan del RCNGC ya tienen su plaza garantizada para el Campeonato de España gracias a los resultados obtenidos en la Copa de España.

La Federación Canaria de Vela ha programado nueve pruebas que se desarrollarán en Puerto del Rosario. Las previsiones meteorológicas prometen unas condiciones de viento y mar espléndidas para los tres días del Campeonato de Canarias de Optimist.

La gran final

Los regatistas pertenecientes de los clubes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura  han sido seleccionados de acuerdo al ránquing en el que se contabilizan las tres regatas anteriores celebradas en formato open. Fuerteventura será la gran final. En este caso, la flota no se separará por grupos y en ella competirán varios favoritos de las categorías masculina, femenina y sub-13.

Entre las chicas, Julia de Juan y Claudia Sánchez, del RCNGC están en buena forma para afrontar con éxito el nuevo asalto en Fuerteventura.

Entre los chicos, los resultados dependerán  mucho de las condiciones meteorológicas. Si la intensidad del viento es elevada, los conejeros Alberto Morales, Mariano Stinga y Eduardo Brito del RCN de Arrecife probablemente estén en cabeza. El subcampeón de la Copa de España, Samuel Beneyto del RCN de Gran Canaria, por su parte, cuenta con la ventaja de que es el más regular en todas las condiciones. Una brisa suave, en cambio, beneficiaría más a regatistas como David Santacreu del RCN de Tenerife o Eduardo Ojeda del RCN de Gran Canaria.

Déjanos tus Comentarios