miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Cantabria 2016: el desenlace

Campeonato de Cantabria 2016: el desenlace

Campeonato de Cantabria 2016 RCMSCampeonato de Cantabria 2016 RCMS

La bahía santanderina vive una segunda jornada de infarto y emocionante en el Campeonato de Cantabria 2016

La segunda y última jornada del Campeonato de Cantabria 2016, como bien pronosticaban los partes meteorológicos, el comité de regatas no lo ha tenido fácil en las primeras horas del día. En el Abra del Sardinero, a la hora de la regata aun no estaba entablado el viento ni en dirección ni intensidad, por ello, el Comité de Regatas ha decidido situarse en los páramos de la bahía tanto el campo Alfa como el Bravo.

El comité ha tardado en encontrar el viento y conseguir balizar un buen campo de regatas en el Campo Alfa para los participantes de Optimist, 29er y RS Feva modificando para la segunda prueba y última de la jornada apurando la hora límite de dar las salidas.

Optimist. Los dos compañeros de equipo, Camilo Felipe y Martín García han mantenido una bonita lucha por ser campeón de Cantabria pero finalmente, en la última prueba se ha definido la clasificación en ese mismo orden. Lucía Felipe se ha quedado con el bronce a 10 puntos de distancia de los dos primeros. Marta Gómez cse queda a la spuertas de hacer su primer podio por tan solo cuatro puntos y cerrando los cinco primeros puestos, encontramos a Daisuke Hattori, que no ha conseguido mantenerse en la tercera posición de ayer ya que hoy no contaba con las condiciones con las que se siente más cómodo.

29er. Juan Bedia y Víctor Pérez (RCMS) no han dado opción a sus compañeros de equipo y se han impuesto con autoridad cruzando la línea de salida y de llegada en primera posición en las seis pruebas disputadas entre los dos días. María Sánchez y Claudia Carpintero les han seguido los pasos y se han hecho con el segundo puesto a cinco puntos de distancia de los primeros. Sofía Núñez y Lucía Fernández se han hecho con el bronce de la clase, siendo una prueba de entrenamiento y aprendizaje del barco y como tripulación.

RS Feva. La tripulación formada por Pablo Fernández y Nano Salcines (RCMS) se han paseado por el campo de regatas y han demostrado en el buen estado en el que se encuentran, firmando un campeonato brillante en el que no se han bajado de la primera posición en las seis pruebas. Les siguen sus compañeras de equipo Paloma Armengot y Malena López en la plata y Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez en el bronce, un buen resultado para ser su primera regata en la clase.

El viento no ha estado muy preciso en el Campo Bravo, ya que al comienzo de las pruebas oscilaba entre el 030 y el 040 manteniéndose ahí durante las dos pruebas realizadas, teniendo el comité que aplazar la salida de la tercera y última prueba que finalmente no han podido disputar y han hecho cinco pruebas en cada una de las clases participantes en este campo.

Snipe. Han sido los primeros en cruzar la línea de salida de la jornada de hoy. La tripulación del Cohete formada por José Ramón Díaz-Tejeiro y Cristina Gutiérrez (RCMS), que ayer se vio obliga a retirarse, ha firmado una jornada perfecta tras finalizar en primera posición en las dos pruebas disputadas. El Mojito de Fernando Pereda y Santiago Fiochi finalmente no pudieron mantener la primera posición conquistada ayer, por un punto, siendo adelantado en la clasificación general por el Chiqui de Enrique García de Soto y César Arrarte. El bronce ha sido para el Enjoy It de David Solana y Javier Gutiérrez.

Laser 4.7. Íñigo Prego (RCMS) no podía aterrizar mejor en la clase Laser. Tras los dos primeros puestos que ha firmado hoy, ha mostrado que es un barco con el que se ha hecho rápido y promete darnos muchas alegrías. Alonso de la Roza le ha seguido en la clasificación de hoy, firmando dos segundos puestos seguido por Javier Albiñana, convirtiéndose en el regatista más regular de la categoría.

Laser Radial. Héctor Castanedo (CN Boya 14) no ha dado opción a sus rivales, asentándose en la primera posición en las dos regatas disputadas y proclamándose así Campeón de Cantabria. Sergio Rodríguez se ha hecho con la plata, seguido a tan solo un punto de distancia por Jaime Urbistondo (CDE Gamazo) a pesar de firmar dos segundos puestos en la jornada de hoy.

Laser Standard. Ha sido una gran regata, habiendo una bonita lucha por la primera posición, que finalmente, Fernando Sales (RCN Laredo) no ha podido defender, cediendo el preciado título de Campeón de Cantabria a David Madrazo (RCMS) que hoy se ha sentido muy cómodo en la cancha y ha sellado la jornada con dos primeros puestos seguido muy de cerca por el laredano. En tercera posición encontramos a Víctor González (CV Santoña) que no ha tenido opción a pelear con los dos primeros puestos afianzándose tras esta jornada en el bronce, empatrado a puntos con el cuarto, Fernando Cumba (RCN Castellón).

420. La tripulación formada por Yolanda Segura y Ana Mª Porres (CDE Gamazo) tras pinchar en la primera prueba de ayer, cogieron la delantera y no han soltado la cabeza de flota en el resto del campeonato, asentándose en la primera posición en las cuatro pruebas restantes. Ignacio Ortega y Alejandro Cubría se han quedado con la plata seguidos por Cristina Astorqui y Lea Carrasco.

L’Equipe. Han demostrado el buen estado de la clase y han dado un gran espectáculo en el agua, no dando tregua entre sí y luchando por los primeros puestos tan preciados. Finalmente, se han proclamado campeones de Cantabria los hermanos Laro y Martín López Lozada (CV Santoña) se han aupado Campeones de Cantabria, empatados a puntos con Ismael Cabezudo y Noah De Prest (CDE Gamazo). Elisa Fernández y Carmela Santamarina (CN Boya 14) se hacen con el bronce tras dos buenos parciales en la jornada de hoy (1-2) y finalizando el campeonato con 13 puntos a sus espaldas.

La entrega de trofeos se ha celebrado en el salón de filiales repleto de regatistas de todas categorías, siendo los más pequeños los protagonistas. La mesa ha estado presidida por el Vicecomodoro del RCMS, D. Gustavo Arce; D. Luis Prieto, vocal del RCMS y Juez de regatas; D. José Mª Mier, Vicepresidente de la Federación Cántabra de Vela; D. Juan Domínguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, D. Manuel Vidal de la Peña, Gerente de Megamotor y D. Julián Pelayo, Gerente del Grupo Vocento.  Tras la entrega, ha llegado el tan esperado sorteo entre los participantes.

Déjanos tus Comentarios