jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Ramón Calero se proclama campeón de Andalucía de Patín

Ramón Calero se proclama campeón de Andalucía de Patín

patin_ramon-calero-160926

La segunda y última jornada del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela que se celebraba este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz, se resolvía después de dos nuevas pruebas marcadas por vientos que se movían del 270º al 280º subiendo de 8 a 13 nudos de intensidad en la primera y bajando de 14 a 9 nudos en la segunda.

El día tenía como único ganador a Ramón Calero, deportista del RCN de El Puerto de Santa María, que conseguía el título de campeón de Andalucía de Patín 2016 aunque para ello tenía que resolver un empate a tres bandas y deshacerse de un octavo anotado en la jornada inaugural.

El portuense sentencia con dos primeros en la última jornada y logra su objetivo en aguas de la bahía de Cádiz

Le escoltaron en el podio final, su compañero de club, Vicente Climent, con un fuera de línea en la primera prueba del día -tercera del campeonato- que desechaba con el descarte y un segundo en la cuarta y última prueba, y el líder provisional tras la jornada sabatina, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) que no pudo mantener el tipo sumando un tercero y un quinto. Los dos con seis puntos, los mismos que Calero, con el desempate claro del lado del portuense.

A las puertas de podio otros dos regatistas empatados a diez puntos; Alfonso Merello (CN Puerto Sherry), tercero y quinto en la jornada final, y Luis Alfonso Pérez Nogués, segundo y cuarto.

El Campeonato de Andalucía de Patín a Vela ha sido un aprueba organizada por el CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Déjanos tus Comentarios