domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Campeonato de Bizkaia: pugna entre el Yamamay y el Salem

Campeonato de Bizkaia: pugna entre el Yamamay y el Salem

Yamamay Campeonato de Bizkaia

Yamamay se impone en las dos pruebas disputadas y se acerca un poco más a su noveno Campeonato de Bizkaia consecutivo

El XXX Campeonato de Bizkaia-Trofeo Infiniti Bilbao comenzó en aguas vizcaínas del Abra en un día de pleno verano, con dos barcos cántabros como favoritos entre los cruceros y tres guipuzcoanos dominando en la clase J 80. Muchos de los mejores barcos de las flotas vasca y cántabra (cerca de 40 cruceros y monotipos J 80) participan en esta cita organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Tras la primera jornada, el Yamamay cántabro de Javier Gallo busca su decimosegundo título, octavo consecutivo, tras ganar sus dos recorridos en la clase A y situarse líder de cara a la jornada de domingo. El Yamamay terminó primero por delante del Taranta de José Luis Ribed en la primera regata y del Symphony de Javier Onaindia en la segunda.

El Salem de José María Torcida, también del Real Club Marítimo de Santander como el Yamamay -con quien iguala a tres puntos en la general-, se impuso en los dos recorridos de la clase B, con el Aizen de Carlos Elosegui, el Go Blue de Castro de Angel Herrerías y el Gaitero de Juan Valdivia, en la segunda, tercera y cuarta plaza. El Team Katana de Jokin Juaristi y el Love for sale de Jon Garai se impusieron en las pruebas de la clase C con vientos del nordeste de 7 a 15 nudos.

Por su lado, el dominio de las embarcaciones del Club Náutico de Hondarribia es claro en la clase J 80, después de los tres recorridos celebrados en aguas del Abra. El Gold Sailing EKP de Mikel Vázquez es primero con 5 puntos; el Grupo Garatu de Alexander Diaz navega segundo con 6 puntos y el NJ de Iker Almandoz es tercero (7 puntos).

 

Déjanos tus Comentarios