martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Rafael Rabasa, líder del Campeonato de Cataluña de Europe

Rafael Rabasa, líder del Campeonato de Cataluña de Europe

 

Campeonato de Cataluña de Europe Trofeo Cornudella CN El Balís

El Campeonato de Cataluña de la clase Europe  ha abierto el Trofeo Cornudella. El fin de semana del 13 y 14 de mayo se incorporarán el resto de clases

El Campeonato de Cataluña de la clase Europe ha abierto este fin de semana el Trofeo Cornudella del Club Nàutic El Balís. Con dos jornadas de competición y seis pruebas disputadas, con un descarte incluido, el regatista local Rafael Rabasa (CN El Balís) se coloca como firme líder doce puntos por delante del gerundense Oriol Piña (CN L’Estartit), que es segundo. Tercero es Joan Freixa (CN El Balís) y la primera fémina, Lluïsa Puig (CN L’Estartit), que es quinta en la general.

Rafael Rabasa ha demostrado que navega del mismo modo con vientos fuertes y flojos.

Después de acabar como líder la primera jornada, en la que el levante sopló entre los 12 y 14 nudos, en el segundo día de regatas soplaron vientos suaves que no superaron los cinco nudos. La primera prueba del día, cuarta del global, la ganaba Nicolás Borrás (CN El Balís) y Rabasa quedó segundo. Oriol Piña, que lucha por el liderato con Rabasa, acabó en el puesto 21, que descarta, pero que lo obliga a no poder fallar más.

Campeonato de Cataluña de Europe Trofeo Cornudella CN El Balís 2

Dominio de Rabasa

En la segunda manga del día, quinta de la general, Rabasa siguió dominando y se adjudicó la victoria. Eso lo colocaba aun más líder después de que Piña, su inmediato perseguidor consiguiese un sexto como parcial. La segunda plaza fue para Clàudia Rodés (CN El Balís) y la tercera, para Lluïsa Puig.

En la última prueba, el vencedor fue Joan Freixa (CN El Balís) que se situó tercero en la general. Lluïsa Puig segunda y Rafael Rabasa, tercero. Piña, ha entró en octava posición perdiendo distancia Rabasa.

El Campeonato de Cataluña de Europe se completará el próximo fin de semana con la celebración de las dos últimas jornadas (sábado y domingo). La competición en el Trofeo Cornudella volverá el viernes con el debut de los Finn. Ya el fin de semana lo harán el resto de clases: Optimist, Catamarán, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Techno, 29er y Windsurf.

 

Déjanos tus Comentarios