miércoles, 19 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / Campeonato de Cataluña J70 2019

Campeonato de Cataluña J70 2019

Una docena de barcos, con representación de Argentina, Gran Bretaña e Italia, además de los locales, competirá este fin de semana por el título de Campeón de Cataluña de J70

El Real Club Náutico de Barcelona es el encargado de organizar esta primera edición del Campeonato de Cataluña del mono tipo J70. La regata, que contará con un máximo de ocho pruebas, se disputará en aguas frente al puerto de Barcelona estos próximos sábado y domingo y, como novedad, contará con arbitraje en el agua para dirimir las posibles protestas entre los participantes.

Las previsiones anuncian buenos vientos, entre 10 y 18 nudos de Levante o Suroeste para el sábado y domingo, que arrancará con casi calma del Norte para rolar a Sur entre 8 y 12 nudos.

Uno de los favoritos es Nautic Escala 3 de Gerard Marín, reciente vice campeón de la II Barcelona Winter Series RCNB. También el canario Forty Five de Luís Martínez Doreste, tercer clasificado en la mencionada regata. Entre los barcos participantes destaca la presencia de Bribón – Movistar de Marc de Antonio que normalmente ha competido en J80, Noticia de Luís Martín Cabiedes, de RCN de Barcelona, que contará con el campeón Rayco Tabares y Rubén Castells a bordo, mientras que Tenaz de Pablo Garriga regateará con Alejandro Muscat, campeón de la clase olímpica Finn.

Spirit of Alginet de Gabriel Mariani, que representa al Yacht Club Argentino y Serius Fun de Royal Thames Yacht Club patroneado por Marck Lees, son otros dos serios competidores.

Déjanos tus Comentarios