lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de 49er: Botín y López, nuevos líderes

Campeonato de España de 49er: Botín y López, nuevos líderes

Campeonato de España de 49er

Los hermanos Alonso han pinchado hoy en la primera prueba del Campeonato de España de 49er y Carlos Paz y Álvaro del Arco se colocan segundos

Amaneció medio cubierto el campo de regatas en la ría de Arousa, pero pasadas la una de la tarde despejó y el viento del SW fue subiendo de intensidad paulatinamente hasta alcanzar los 11 nudos. Condiciones de mar y viento que las tripulaciones ya conocen perfectamente tras tres días de Campeonato de España de 49er 2015 Open – Gran Premio Deputación de Pontevedra.

Se disputaron un total de cinco pruebas, las previstas, con dominio absoluto de los miembros del equipo nacional de 49er sobre el resto de la flota. Los hermanos Alonso defendían su liderazgo de los dos primeros días, saliendo a la mar con un punto de ventaja sobre la tripulación Diego Botín y Iago López; y con tres puntos respecto a los terceros Carlos Paz y Álvaro del Arco.

Botín y López salieron con ganas, ganando la primera y la cuarta prueba del día, logrando dos segundos puestos en la tercera y quinta, tan solo pinchando en la segunda. También muy regulares Carlos Paz y Álvaro del Arco, que ganaron la última prueba del día. Y los hermanos Alonso pincharon en la segunda prueba con un fuera de línea, que implico una penalización de 10 puntos, recuperándose en la tercera manga con un primer puesto.

“En la primera prueba mantuvimos las distancias, ganaron los que iban segundos, en la segunda prueba hicimos un cuarto pero al tener un fuera de línea esto nos ha penalizado mucho. La tercera la ganamos, y en las dos últimas tuvimos problemas en  las salidas quedándonos muy atrás y hemos remontado todo lo que hemos podido, pero con el viento muy estable es muy difícil remontar.»

«Mañana quedan cuatro pruebas, viendo el parte meteorológico, en teoría será como los demás días, esperemos que mejore un poco. Mismo escenario, misma situación. Veremos que tal nos salen las cosas”; comento Arturo Alonso, proel del 49er “El Gaitero”.

Tanto el entrenador nacional de la Clase 49er, Carlos Llamas, como el regatistas Antón Paz –todavía en dique seco por enfermedad-, coinciden que el nivel del equipo es muy equilibrado, y que en la última jornada se decidirá el ganador del Campeonato de España 49er 2015 Open – Gran Premio Deputación de Pontevedra.

Déjanos tus Comentarios