martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de Europe y Finn: inestabilidad meteorológica

Campeonato de España de Europe y Finn: inestabilidad meteorológica

Campeonato de España de Europe y Finn CV Blanes

La lluvia y la inestabilidad meteorológica impiden concluir ninguna prueba en la jornada inaugural del Campeonato de España de Europe y Finn

La inestabilidad meteorológica ha condicionado el inicio del Campeonato de España de Europe y Finn, organizado por el Club Vela Blanes. La lluvia persistente ha estado presente a lo largo de todo el día, por lo que la jornada de hoy no se ha podido concluir ninguna prueba. Esto a pesar de los esfuerzos del Comité, que ha aprovechado un momento de tregua de la lluvia, pasado el mediodía, para montar el campo de regatas frente la costa de Blanes.

Después del paso de un frente de chubascos, hacia las 13.30 horas se abrió un claro en el cielo y entraba un viento del NW, de entre 8 y 10 nudos, que daba optimismo en poder realizar alguna prueba hasta que llegara el siguiente chubasco. Tanto Europes como Finn han podido probar una salida, frustradas (dos los Europe y una los Finn).

Salidas, pero sin llegadas

A las 14 horas todas las flotas estaban en el agua. Hacia las 15 horas se pudo realizar el procedimiento de salida para la clase Europe. Los nervios y la ansiedad de los regatistas, ante la prolongada espera de la jornada, hizo que en las dos salidas que se iniciaron, se tocara la anulación general debido a los fuera de línea de gran parte de los regatistas.

Tras estos intentos frustrados, -se realizaron dos intentos que resultaron nulos- la tercer salida fue buena, pero al llegar a la baliza 2, un role de 50º provocó que se decidiera anular la manga.

La salida de los Finn fue buena, pero su recorrido también quedó condicionado por este role, quedando afectados al llegar a la primera boya del recorrido de barlovento.

La inminente entrada de un chubasco, que venía del SW, hizo que el Comité decidiera finalizar la jornada. Mañana se esperan mejores condiciones.

Déjanos tus Comentarios