sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de Europe y Finn: jornada excelente

Campeonato de España de Europe y Finn: jornada excelente

Campeonato de España de las clases Europe y Finn Europe CV Blanes

Sven Stadel, Ascensión Roca y Alex Muscat, lideran provisionalmente el Campeonato de España de Europe y Finn

Jornada con viento en el Campeonato de España de Europe y Finn, que han agradecido organizadores, comités y regatistas. Después de la jornada nula de ayer, hoy los navegantes han podido competir y disputar tres pruebas por clase, por lo que ya se están definiendo las clasificaciones y los rivales a vigilar para la consecución, a la espera de la jornada de mañana, de los podios del campeonato. El viento se inició de componente 170º  en la primera prueba, pasó a 180º en la segunda, para al finalizar la jornada en el 165º.  La presión del viento, establecida al principio de 6 a 8 nudos, a medida que avanzaba la competición ha ido subiendo hasta alcanzar los 10 nudos, para finalizar de nuevo con 6 en los últimos bordos.

Finn

La clase Finn, con 19 embarcaciones, ha abierto la competición a las 14.40 horas. Tras las tres pruebas disputadas, la tabla queda dominada provisionalmente por Alex Muscat (CN Garraf), que suma 7 puntos gracias a unos parciales de 2-1-4. A su acecho está Miguel Fernández Vasco, del RCN La Coruña, con 9 puntos, que se estrenó con una primera plaza para caer en la quinta en la segunda prueba y recuperar posiciones en la tercera, con un tercero, quedando segundo a dos puntos del líder. Tras ellos está el neozelandés Josh Junior, que aunque no opta para el título del campeonato de España ha ganado la última prueba de hoy, por lo que suma 11 puntos (con parciales de 6-4-1). Los mismos puntos suma  el gaditano Pablo Guitan, del CN Elcano, que está en cuarta posición de la general, con parciales de 4-2-5.

Detrás, un grupo de cuatro regatistas a tan solo cinco puntos de diferencia están luchando para superar estos puestos de la tabla, el valenciano Alejandro Aranzueque del CN Santa Pola con 17 puntos, los argentinos Facundo Oleza y Santigo Falasca, en sexta y séptima posición, con 19 y 20 puntos, respectivamente y el francés Orotz Iturralbe con 22 puntos. Tras ellos hay otro apretado grupo, con el gallego Antonio Parra, del RCN La Coruña, con 30 puntos; el alicantino Ivan Lloret del CN Campello, con 31 puntos; Jorge Navarro, del RCN Valencia, con 32 puntos y los regatistas del CV Blanes Carlos Ordoñez y Àxel Muñoz, con 33 y 35 puntos respectivamente.

Europe

La clase Europa, con 58 regatistas compitiendo, hizo su primera salida a las 14.50 horas. También han cubierto tres pruebas, con un intento, a última hora (18.15 horas) de hacer una cuarta. La caída y la inestabilidad de la dirección del viento lo han impedido.

Tras esta jornada, el regatista del RCN Denia Sven Stadel ha mostrado su dominio en el campo de regatas y se sitúa líder de la general con 5 puntos, tras un parcial de dos primeros puestos y un tercero en la última prueba. Es el favorito en ganar el Campeonato al igual que Ascensión Roca del RCN Torrevieja lo es en la categoría femenina. La cartegenera es segunda en la clasificción general con 11 puntos. Detrás se coloca el catalán del CN Estatit, Sergi Pérez, con 12 puntos y máximo rival de Stadel. Por su parte, el campeón del pasado año, Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, se encuentra con 21 puntos en cuarta posición y es tercero en la categoría absoluta masculina, perseguido por el juvenil (S-19) Joaquín Domenech, del RCR Alicante, que va quinto en la general y cuarto en masculino, con 23 puntos.

Destacar la sexta posición de Irene Sánchez, del RCN Torrevieja, que con 24 puntos aspira a quedar subcampeona de España femenina y primera en la categoría juvenil (S-19). Con 30 puntos se encuentran Oriol Piña y Oscar Pijoan, ambos del CN Estatit, séptimo y octavo respectivamente. El top ten de la general se completa con Marc Subirà (CV Blanes), con 43 puntos, y Andrea  Rabassa (CN el Balís), con 47 puntos.

Déjanos tus Comentarios