sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de Europe y Finn para Sven Stadel, Irene Sánchez y Alex Muscat

Campeonato de España de Europe y Finn para Sven Stadel, Irene Sánchez y Alex Muscat

Campeonato de España de Europe y Finn

El Campeonato de España de Europe y Finn ha coronado a Joaquín Domenech e Irene Sánchez como campeones sub 19

El regatista Sven Stadel (CN Denia) se ha proclamado campeón de España 2015 de la Clase Europe, Sergi Pérez (CN Estartit) ha sido el subcampeón y la juvenil del RCN Torevieja, Irene Sánchez, ha sido la tercera en el podio absoluto del campeonato de Europe, consiguiendo la alicantina, también el campeonato en la categoría femenina absoluta y ser, asimismo la campeona,  de la clase s-19. En la clase Finn el podio absoluto de Campeonato ha quedado constituido por Alex Muscat (CN Garraf), seguido de Pablo Guitian (CN Elcano) y el neozelandés Josh Junior, tercero, siendo el campeón de la clase master (veteranos) Antonio Parra (RCN La Coruña). Así ha concluido el Campeonato de España de Europe y Finn en el CV Blanes.

Excelente jornada de competición. Tres pruebas han realizado los regatistas de la clase Finn, con lo que el cómputo total del campeonato ha sido de seis pruebas (y posibilidad de descarte),  y dos pruebas que han cubierto los regatistas de la clase Europe, por lo que con cinco regatas disputadas -que posibilitaban la opción de descarte- contabilizaba el 100% de la puntuación de interés para los regatistas que aspiran a formar parte de las selecciones de los equipo nacionales.

Finn duelo Muscat/Guitian

En Finn, con seis pruebas y un descarte,  Alejandro Muscat se ha proclamado campeón de España (11 puntos), seguido de un combativo Pablo Guitian que ha estado muy regular en las pruebas de hoy, que le han permitido saltar a la segunda posición del campeonato con 14 puntos.  Hoy se ha visto un duelo entre ambos regatistas, llevándose al final el oro el catalán. ‘El tercero’ en discordia ha sido el neozelandés Josh Junior, que con 16 puntos se ponía tercero de la general, mientras que el gallego  Miguel Fernandez Vasco, empatado a 16 puntos con el neozelandés ha quedado cuarto.

Descartes decisivos en Europe

El descarte y las penalizaciones han afectado de forma muy especial  la clasificación en Europe. Ascensión Roca (20 puntos), aparte de perder el subcampeonato absoluto, también ha perdido el oro de la categoría femenina, en beneficio de su compañera de club, la juvenil Irene Sánchez, que hoy al finalizar la jornada ha pasado de la sexta posición de la general -que tenía ayer sábado-  a la tercera plaza del podio absoluto (16 puntos). Destacar en este campeonato de España de Europe la excelente actuación del catalán Sergi Pérez (15 puntos), que en la jornada del sábado se encontraba tercero de la general y hoy, con una tercera posición en la última prueba,  le ha supuesto conquistar el subcampeonato de España. Sven Stadel, con unas regatas impecables, se ha proclamado de nuevo campeón de España, totalizando 4 puntos, tras efectuar el descarte.

Entrega de Premios

En la entrega de premios han estado el presidente del club anfitrión, Amadeu Nualart, el presidente de la RFEspañola de Vela José Angel Rodriguez, el presidente de la FCatalana de Vela, el secretario Nacional de la clase Europe, Oriol Subirà, el secretario territorial de Cataluña de la clase Finn Miguel Angel Mateo y el alcalde de Blanes, Miguel Lupiañez.

Déjanos tus Comentarios