sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de Laser 4.7 para Alfonso Fernández

Campeonato de España de Laser 4.7 para Alfonso Fernández

Campeonato de España de Laser 4.7 RCN Tenerife

Pablo Fortuny (RCN Tenerife) y Albert Carcellé (CN Cambrils) completaron el podio del Campeonato de España de Laser 4.7, disputado en Tenerife del 4 al 8 de diciembre

Alfonso Fernández es el vencedor del Campeonato de España de Laser 4.7, que finalizaba el pasado lunes en el RCN Tenerife tras haberse completado las tres mangas previstas para la jornada. La competición se resolvía con un total de ocho pruebas disputadas y un día en blanco, el domingo, por las condiciones meteorológicas adversas. El último día la flota se dividió entre el grupo Oro, que integró los mejores clasificados y plata, con el resto.

Si el primer y segundo día se compitió en las costas de Anaga, este lunes el Comité de Regatas optó por montar el campo a altura del Muelle Sur, con un recorrido barlovento-sotavento a lo largo de la costa de la capital. La primera salida se dio a las 11:00 horas para el grupo Oro y media hora más tarde empezaba el grupo Plata, con sol, mar llana y un viento constante del sur de 10 nudos. Pablo Fortuny, del RCN Tenerife, se impuso mientras que el líder, Alfonso Fernández, remontaba hasta la tercera plaza.

La segunda prueba empezó 12:50 para el grupo Oro. En esta ocasión, el triunfo fue para Paula Lissorgues, seguida de Nelly González. La cuarta plaza era para Alfonso Fernández, que volvió a verse obligado a remontar. Este parcial, sin embargo, prácticamente le garantizaba el título.

Para entonces el campo de regatas había cambiado. Había más ola y se había cubierto el cielo, aunque se mantenía el viento sur, por lo que pudo celebrarse una tercera manga. En esta ocasión la victoria fue para Albert Carcellé (CN Cambrils), que se adjudicaba la tercera posición del podio por detrás de Alfonso Fernández y Pablo Fortuny.

Cuarta y primera fémina fue la murciana María Martínez, muy regular a lo largo de todo el campeonato. Quinto, Carlos Pavillard y sexto, el catalán Marcelo Cairo, que fue el primer Sub 16. Rebeca Rodríguez, 17ª en la general, fue la segunda fémina Sub 18. La grancanaria Carlota Sánchez lograba el primer puesto en Sub 16 femenino, con su vigésimo primer puesto en la general.

El Campeonato de España de Laser 4.7 contó con la participación de 107 regatistas de nueve comunidades autónomas, Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Déjanos tus Comentarios