sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de Optimist por Equipos: Valencia lidera

Campeonato de España de Optimist por Equipos: Valencia lidera

Campeonato de España de Optimist por Equipos FAV

Los primeros encuentros del Campeonato de España de Optimist por Equipos dejan una clasificación muy apretada y con muchas opciones

El equipo del CN de Javea se coloca líder del Campeonato de España de Optimist por Equipos, que reúne estos días en aguas gaditanas a regatistas de ocho comunidades autónomas. Vientos suaves de poniente han acompañado a la flota en esta primera jornada en la que se enfrentaron todos contra todos a falta de dos encuentros para terminar el primer round-robin.

Para lograrlo, se necesitaron un total de 34 pruebas que tenían como escenario el espigón de abrigo de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry. Hoy viernes se terminará este primer round-robin y se disputará uno más para pasar a las semifinales el sábado y la gran final el domingo día 6 de septiembre.

El equipo de la comunidad valenciana ganó los seis encuentros que disputó frente a otros tantos equipos y se pone dos puntos por delante de los equipos del CN Arenal, RCN Sanxenxo, RC Mediterráneo de Málaga y RCN de Gran Canaria, que le siguen empatados con cuatro victorias cada uno. Con tres victorias se sitúa el equipo del RCN de El Puerto de Santa María, seguido con dos por el RCR de Cartagena, con uno el CN El Balís y con cero puntos al no haber podido ganar ninguno de sus enfrentamientos cierra fila el RCN de Melilla.

Hoy viernes segunda jornada a partir de las 12:00 horas para completar este primer round-robin y disputar el segundo.

El Campeonato de España de Optimist por equipos que se celebra hasta el domingo en aguas de la bahía de Cádiz es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa “El Puerto con la Vela”, la Junta de Andalucía, la RFEV y la firma Foster Hollywood.

Déjanos tus Comentarios