martes, 12 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de Snipe: se deciden los títulos 2015

Campeonato de España de Snipe: se deciden los títulos 2015

Campeonato de España de Snipe CN Adra

El Campeonato de España de Snipe se celebraba este fin de semana en aguas de Adra y acababa con victoria ajustada para los baleares Jordi Tryai y Lluis Barceló

El RCN de Adra acogía entre el pasado viernes y este domingo día 19 de julio el Campeonato de España de Snipe al que acudían más de medio centenar de tripulaciones procedentes de la comunidad andaluza y otras del territorio nacional.

Vientos de más a menos han marcado la cita resuelta en cinco pruebas. Tres se disputaban en la jornada inaugural bajo vientos de levante de 12 nudos de intensidad media, que bajaban a 9 y cambiaban a poniente el sábado para competir en dos pruebas, y a cero en la jornada dominical, día que no se pudo completar ninguna de las pruebas previstas.

Victoria absoluta para la tripulación balear de Jordi Tryai y Lluis Barceló, acreedores de un 1º, un 4º, un 2º, un 4º y un 9º que les daba un punto menos que la pareja perteneciente al CM Almería compuesta por Antolín Alejandre y Francisco Martín Lagos, que se quedaban a un punto de la victoria con un 3º, un 1º, un 5º, un 3º y un 19º que descartaban para sumar un total de 12 puntos.

Completó el podio la tripulación brasileña de Alexandre Tinoco y Nicolas Grael que cedían puesto en el nacional a Diego Pérez y Álvaro Ortiz, del CM Almería, cuartos absolutos y bronce en el campeonato de España.

Por su parte la tripulación de la hermanas Marta y Angela Hernández de la Higuera (CM Almería) conseguía revalidar el título en féminas y proclamarse flamante campeonas de España desde el décimo quinto puesto de la general, mientras en Juveniles se coronaba la tripulación del mismo club de Asier Torres y Javier Pérez, vigésimo cuartos absolutos.

En la categoría Máster, sin el suficiente número de inscritos para constituir campeonato de España, los ganadores eran el tandem del RC Mediterráneo y Melilla formado por Jorn Haga e Ignacio Gago.

Déjanos tus Comentarios