viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Flojo resultado español en el europeo de Laser

Flojo resultado español en el europeo de Laser

El canario Joaquín Blanco ha finalizado el Campeonato de Europa de Laser Standard en la decimoprimera posición, a nueve puntos de entrar en el Top 10 continental.

La competición, que se ha celebrado en formato open y que arrancó el pasado lunes 20 en Porto, Portugal, ha terminado hoy, sábado 25 tras la disputa de doce pruebas. Blanco se ha clasificado en el puesto 20 de la general absoluta y ha dejado a España en el puesto once por naciones.

Aunque la valoración general del campeonato ha sido buena, la última jornada no empezó bien para Joaquín Blanco, pues fue penalizado con un fuera de línea en la primera regata del día. En las segunda prueba sumó un 32. “He tenido un problema en la última salida y ya he quedado rezagado durante toda la manga”, ha explicado Blanco. En total, y tras seis días y doce pruebas completadas, el canario ha quedado decimoprimero a solo nueve puntos del Top 10 europeo.

“Sacamos conclusiones buenas de estos días. Ha sido una preparación muy buena de cara al mundial de agosto en Japón”, ha dicho Blanco. Ahora el objetivo del regatista español es “apretar mucha estos meses y llegar al mundial de la mejor manera posible para conseguir la clasificación de país para Tokio 2020”, meta que el canario ve “factible”.

Por su parte, el valenciano Jesús Rogel, el otro español compitiendo en el grupo oro de los Laser Standard, se despide del Campeonato de Europa en el puesto 37 de la clasificación continental.

El entrenador nacional de Laser Standard, Jano Toro, ha valorado positivamente la semana de competición pero ha remarcado que el equipo necesita “ser más competitivo en condiciones de viento fuerte”.

Este campeonato era de suma importancia para los regatistas de Laser Standard puesto que era clasificatorio para el Test Event, regata que simula los Juegos Olímpicos, que se disputará del 15 al 22 de agosto en Enoshima, Japón. La decisión final de quién será el que ocupe esta plaza se hará pública la semana que viene.

En Laser Radial, la murciana Fátima Reyes, que ha terminado en el puesto 26 de la clasificación europea, ha sido la española más destacada en la competición. Asimismo, la canaria Martina Reino, que llegó a estar en el top 10, se despidió de la competición en la vigesimonovena plaza continental. Junto a Reyes y Reino también navegaron en el grupo oro de esta clase las catalanas Laura Oliva (39) y Cristina Pujol (44).

En Laser Radial masculino, Arturo Martínez se ha clasificado en la sexta posición europea Sub 21 mientras que Francisco Pérez ha sido decimoquinto y Gonzalo Pablos decimoséptimo. En la clasificación absoluta, Alfredo Fernandez ha sido decimosexto.

Clasificaciones aquí

©RFEV

Más información:

Jornada desigual en el europeo de Laser

 

 

 

Déjanos tus Comentarios