sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Europa de Laser sub 21: Cardona se reinvindica

Campeonato de Europa de Laser sub 21: Cardona se reinvindica

Campeonato de Europa de Laser sub 21

La lucha está abierta entre Joel Rodríguez, Beckett y Vadnai en el Campeonato de Europa de Laser sub 21

La tercera jornada del Campeonato de Europa de Laser sub21 deja al canario Joel Rodríguez y a la noruega Line Flem Höst como líderes. En Standard, colidera con Rodríguez el británico Michael Beckett, empatados a puntos, mientras que la tercera plaza la ocupa el húngaro Jonathan Vadnai. El balear Joan Cardona tuvo una magnífica actuación con un primero y un segundo.

En Radial, la noruega Line Flem Höst ha desbancado del liderato a la alemana Lena Haverland, que ha caído a la cuarta plaza. La canaria Martina Reino tuvo una de cal y otra de arena con un segundo y un retirado, pero aún así escala a la segunda posición en la general.

El día empezaba con Cardona ganando la primera manga –la quinta del global- , y lo hacía con autoridad en el grupo amarillo, por delante de los franceses Romain Simonnot y Wilfried Phelippot. El puertorealeño Antonio Coronilla conseguía una meritoria quinta plaza. Quien no corrió la misma suerte fue el líder, Rodríguez, que en esta manga era vigésimo segundo, puesto que descarta. En la segunda prueba, el campeón del mundo se reivindicó y dio un recital ganando la prueba con autoridad y le siguió Cardona, que confirmaba una gran jornada. Tercero era el húngaro Benjamin Vadnai.

En el grupo azul, el británico Michael Beckett seguía en su gran línea y ganaba la prueba. El francés Gaston Morvan era segundo y el británico Henry Wetherell tercero. El catalán Mon Cañellas era el primer español en esta magna en décimo primer posición. En la sexta prueba se imponía el polaco Dawid Kania, al que le seguían el húngaro Jonathan Vadnai y otro de los grandes favoritos, Beckett. El catalán Matías Sabaté era el mejor español en esta manga, en octava posición.

Reino empezó la primera prueba del día, quinta del global, con un segundo puesto que le permitía seguir luchando por los puestos de honor. La manga la ganó la noruega Line Flem Höst, mientras que la líder, Haverland, cruzaba la línea en tercera posición. Las noruegas Celine Therese Herud y Höst dominaron la sexta manga cruzando primera y segunda. La catalana Beatriz Muro era tercera en esta prueba. La cruz era para Reino, que en esta manga rompía la stick y tenía que abandonar.

Las condiciones de viento fueron muy complejas, con numerosos roles de hasta 20 grados que iban del este al sur, lo que hizo que el Comité de Regatas tuviera que realizar numerosos cambios de recorrido.

Tras la celebración de las tres primeras jornadas a partir de hoy se disputará la fase final en Laser Standard, en la que los 42 primeros pasan al grupo oro y el resto al grupo plata.
 

Déjanos tus Comentarios