lunes, 10 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Europa de Laser sub 21: hacia la jornada final

Campeonato de Europa de Laser sub 21: hacia la jornada final

Campeonato de Europa de Laser sub 21 CAR Región de Murcia

Todo abierto en Standard y casi decidido en Radial de cara a la jornada final del Campeonato de Europa de Laser sub 21 en el Mar Menor

La última jornada del Campeonato de Europa de Laser sub 21, que se celebra en aguas del CN Mar Menor, se presenta muy abierta en categoría masculina, en la que el canario Joel Rodríguez sigue líder  con dos y cinco puntos de ventaja, respectivamente, sobre los hermanos Benjamin y Jonathan Vadnai, segundo y tercer clasificados. En categoría femenina, la noruega Line Flem Höst ha abierto una brecha de 16 puntos sobre la finlandesa Monika Mikkola y tiene el título en sus manos a falta de las dos últimas pruebas.

En la primera manga –novena del global- celebrada en el quinto día de regata, en Standard dominó el húngaro Benjamin Vadnai, que de esta forma se confirmaba en los puestos de podio, y le seguían el italiano Marco Benini y el irlandés Finn Lynch. Joel Rodríguez cruzaba la línea en sexta posición y mantenía su privilegiada posición de líder de la general, ya que su principal rival, el británico Michael Beckett, era décimo séptimo. En Radial ganaba la rusa Ekateria Morgun, seguida de la suiza Maud Jayet, aunque ésta era descalificada con bandera negra por fuera de línea. La tercera y cuarta posición eran para las británicas Ellie Cumpsty y Rhiannon Massey. La líder, la noruega Line Flem Höst, pinchaba entraba vigésimo séptima.

En la segunda –décima- las cosas volvían a su sitio, sobre todo gracias a la aplicación del segundo descarte, y porque parte de los favoritos no pincharon como ocurrió en la primera manga. En Standard, el británico Henry Wetherell se llevaba la victoria, con el francés Gaston Morvan, segundo, y el suizo Nils Theuninick, tercero. Rodríguez seguía en su línea sin arriesgar más de la cuenta y era octavo, lo que le permitía mantener el liderato en la general. En Radial, Höst se resarcía del mal resultado de la primera prueba y ganaba la segunda, mientras que Jayet volvía a ser segunda y Monika Mikkola, que fue descalificada en la octava manga, era tercera y mantiene su posición en el podio. La canaria Martina Reino, que no compitió en la primera manga, sí lo hizo en la segunda acabando décimo tercera, lo que le sitúa quinta en la general.

El viento comenzó soplando de Jaloque (este-sureste), con muchos roles, y fue rolando a Lebeche (suroeste) llegando a los 12-14 nudos de intensidad.

Déjanos tus Comentarios