sábado, 24 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Europa de Laser sub 21: Joel Rodríguez es líder en solitario

Campeonato de Europa de Laser sub 21: Joel Rodríguez es líder en solitario

Campeonato de Europa de Laser sub 21 CAR Murcia

Foto: José María Falgás

La alemana Lena Haverland también se mantiene en cabeza en Radial en el Campeonato de Europa de Laser sub 21

El canario Joel Rodríguez y la alemana Lena Haverland se mantienen en cabeza del Campeonato de Europa de Laser sub 21 que se está celebrando en aguas del Mar Menor hasta el próximo viernes día 4 de septiembre.

Rodríguez ya es líder en solitario en Laser Standard con la entrada de un descarte tras la cuarta prueba. Rodríguez supera en un punto al húngaro Jonathan Vadnai, segundo, y al británico Michael Beckett –que ayer era colíder- en tercera posición.

Haverland también se mantiene en cabeza en Laser Radial con tres puntos de ventaja sobre la finlandesa Monika Mikkola y cuatro sobre la noruega Celine Therese Herud, que es tercera. Empatada a puntos con ella está la canaria Martina Reino que ocupa provisionalmente la cuarta posición.

En la primera prueba del día, tercera del global, en Laser Standard, Joel Rodríguez supo mantenerse en puestos de cabeza y finalizaba en cuarta posición en el grupo amarillo, mientras que su principal rival y con el que partía empatado a puntos en esta segunda jornada, Beckett, era tercero en el grupo azul. Ganaban esta manga el francés Loïck Queyroux y el polaco Filip Cizkiewicz, mientras que el gaditano Sócrates Fernández era cuarto.

En Laser Radial dominaba la suiza Andra Nordquist seguida de la noruega Lune Flem Höst y la italiana Claretta Tempesti. La canaria Martina Reino entraba quinta y la líder, la alemana Haverland se marcaba un décimo séptimo, que descartaba.

En la segunda, cuarta de la general, en Standard, las tres primeras posiciones fueron para regatistas de los mismos países. Dominaron los húngaros, con victorias de Jonathan Vadnai y su hermano Benjamin en los grupos amarillo y azul. La segunda plaza fue para los españoles, Rodríguez por un lado y el balear Joan Cardona, por el otro y la tercera, para los británicos, Thomas Scott en amarillo y Harry Blowers en azul. En Radial se imponía Herud, Haverland se resarcía con un segundo y Reino era tercera.

La jornada estuvo marcada por un viento muy inestable en dirección e intensidad, con una media de siete nudos del este-sureste y cubierto.

Hoy martes será el tercer día de regatas clasificatorias para la clase Laser Standard, que pasará a disputar la fase final los tres últimos días.

Déjanos tus Comentarios