lunes, 01 - Mar - 2021
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Europa de Laser sub 21: levante de 10 nudos

Campeonato de Europa de Laser sub 21: levante de 10 nudos

Campeonato de Europa de Laser sub 21

Rodríguez y Haverland son los primeros líderes en el Campeonato de Europa de Laser sub 21

El grancanario Joel Rodríguez, en Laser Standard, y la alemana Lena Haverland, en Laser Radial, son los primeros líderes del Campeonato de Europa de Laser sub 21 que ha dado inicio en aguas del CAR Región de Murcia.

El flamante campeón del mundo de Standard empezó dominando con autoridad y sumó un segundo y un primero, lo que le permite encabezar la general, aunque empatado a puntos con el británico Michael Beckett, que cuenta con un primero y un segundo. Les siguen el italiano Nicoló Villa y el húngaro Jonathan Vadnai, con un segundo y un tercero. El subcampeón europeo y mundial s19 y europeo y s17, el balear Joan Cardona, ocupa la sexta posición.

En Radial, Haverland encabeza en solitario la general en categoría femenina después de sumar un quinto y un primero. La alemana lidera con un punto de ventaja sobre otra de las grandes favoritas, la campeona de Europa s19, la finlandesa Monika Mikkola, que ha ganado la primera manga y ha hecho un sexto en la segunda. La suiza Maud Jayet, tercera en el europeo s19, ocupa provisionalmente la tercera posición. La primera española en la general es la canaria Martina Reino, en quinta posición tras anotarse un cuarto y un quinto, empatada a puntos con la cuarta, la polaca Agata Barwinska.

Las tres primeras jornadas serán clasificatorias y las tres últimas están reservadas para las finales en Standard y todo continuo en Radial.

Los nervios típicos de la primera jornada hicieron también acto de presencia este primer día, con varias llamadas generales de gran parte de la flota, lo que obligó al Comité de Regatas a izar la bandera negra en distintas ocasiones. El estreno no pudo ser mejor, con buen viento de 10 nudos de levante, lo que permitió que se pudieran disputar todas las pruebas previstas.

Déjanos tus Comentarios