domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Europa de Optimist: España se mete en el grupo oro

Campeonato de Europa de Optimist: España se mete en el grupo oro

Campeonato de Europa de Optimist

España coloca todos sus regatistas en el grupo oro del Campeonato de Europa de Optimist a excepción de balear Xisco Comas, que se queda a 10 puntos

La tercera jornada del Campeonato de Europa de Optimist en aguas galesas de Pwllheli estuvo marcada por las duras condiciones de viento y mar, con 20 nudos de intensidad del 220º y una ola muy complicada, pero pudieron disputar tres pruebas.

España ha colocado todos sus regatistas en el grupo oro a excepción del balear Xisco Comas, que se ha quedado a 10 puntos. En la última regata, Comas volcaba y acababa con sus opciones a pesar de realizar una salida y un primer tramo muy buenos.

Entre los que sí se han clasificado, destacan las chicas, con Julia Miñana ocupando el segundo puesto tras ceder el primero. También Alicia Fras, que estuvo espléndida bajo unas condiciones poco favorables para ella y se situaba en la 41ª plaza. Alba Trigo, por su parte, adelantaba a Fras en cinco puestos gracias a su buena actuación.

Jerónimo Martín-Lagos no pudo defender el primer puesto y sus parciales de ayer, en el que sólo destaca un octavo, lo que le relega a la octava plaza. Adolfo Villalón, con un 11º como mejor parcial, se queda en la 30º posición, mientras que ‘Pochi’ Wandosell, lo hace cuatro puestos por detrás. Manuel Beltrá acababa la jornada en la 40º plaza.

Déjanos tus Comentarios