jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Europa RS:X: Blanca Manchón, más cerca de su objetivo

Campeonato de Europa RS:X: Blanca Manchón, más cerca de su objetivo

Blanca Manchon RSX windsurf

La suspensión de una nueva jornada para las féminas del Campeonato de Europa RS:X mantiene cuarta y con opciones de todo a la sevillana

Ayer se disputaba la primera jornada de las series finales y, una vez más, las condiciones de viento fueron protagonistas del Campeonato de Europa RS:X. Con apenas seis nudos de intensidad, tan sólo los windsurfistas de RS:X Masculino pudieron disputar una única prueba en la que Iván Pastor y su tabla “Movistar” se anotaban un octavo que les acerca un poco más al top ten de la general.

Buenas sensaciones para Iván Pastor en Palermo

Tal y como ha venido sucediendo en las jornadas anteriores el Comité de Regatas no lo tuvo nada fácil ayer para dar una salida en el campo de regatas de Palermo. A pesar de haber estado varias horas en el agua, la flota de RS:X Masculino tan sólo pudo sumar una de las tres pruebas que estaban programadas para en el primer día de series finales.

Sea como sea, el windsurfista Movistar Iván Pastor supo aprovechar cada racha de viento y se anotó un octavo que le permite ascender una nueva posición, colocándose décimo cuarto a ocho puntos del décimo.

Sin lugar a dudas, el alicantino tiene claro que completar el programa hoy será esencial para tener la oportunidad de asaltar el top ten y acceder a la Medal Race del sábado. “Las sensaciones en el agua son buenas, no tengo ninguna manga mala pero necesitamos hacer más pruebas”, explicaba Pastor.

Por delante del windsurfista Movistar, el holandés Dorian Van Rijsselberge se anotaba el triunfo parcial y se reafirmaba como líder de la tabla, aunque el coreano Wonwoo Cho le sigue en la segunda posición a sólo dos puntos. El tercer puesto lo ocupa ahora el suizo Mateo Sanz.

Jornada en blanco para Manchón y Alabau

Por su parte, la categoría de RS:X Femenino sumaba hoy una nueva jornada en blanco, y es que a pesar de los intentos del Comité de Regatas no se pudo completar ninguna de las mangas programadas para la primera jornada de las series finales.

Esta circunstancia, mantiene en la cuarta posición a la sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) a falta de una sola jornada para definir la composición de la Medal Race final. La windsurfista Movistar Marina Alabau tendrá que luchar hoy por ascender el mayor número de posiciones posible y pelear por un pase para la Gran Final.

Déjanos tus Comentarios