martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Europa RS:X: opciones intactas para Blanca Manchón

Campeonato de Europa RS:X: opciones intactas para Blanca Manchón

Campeonato de Europa RSX windsurf

Blanca Manchón ratifica su buen arranque en el Campeonato de Europa RS:X y se anota un tercero, un cuarto y un noveno que descarta para mantener la cuarta plaza de la general

No termina de normalizarse el curso de la regata en el Campeonato de Europa RS:X que se celebra en Palermo (Sicilia, Italia) desde el pasado lunes. La categoría de  RS:X Femenino aprovechaba ayer su jornada de descanso para recuperar las pruebas no disputadas en la primera jornada y, tras una larga espera en el agua desde primera hora de la mañana, el Comité de Regatas lograba completar tres mangas en las que Blanca Manchón (Nike EMASESA /Opel) se anotaba un tercero, un cuarto y un noveno que ha descartado. La regatista Movistar Marina Alabau sumaba un DNC, un décimo séptimo y un duodécimo.

Manchón y Alabau, en las series finales

De nuevo fue una jornada larga en aguas italianas para las windsurfistas de RS:X Femenino. Al no haberse disputado ninguna prueba en el primer día de regatas, las chicas no pudieron disfrutar de su jornada de descanso y se echaban al agua a primera hora de la mañana para escuchar el pistoletazo de salida de la primera prueba del día.

A pesar de varios intentos para poder completar una prueba durante la mañana –el Comité de Regatas llegó a suspender hasta cuatro mangas poco después de la salida- la flota regresaba a tierra al mediodía con sus casilleros de nuevo en blanco.

Finalmente, las windsurfistas de RS:X Femenino volvían al agua de nuevo por la tarde para completar por fin tres mangas. Éstas servían ratificar el buen arranque en la competición de Blanca Manchón, muy regular y que sigue a tres puntos de los puestos de privilegio en una cita que es clasificatoria para la Regata Preolímpica de Río, a disputar en agosto. Con dos jornadas aún por delante para definir las diez elegidas para la Medal Race final, programada para el sábado, la hispalense sumaba un tercer puesto en la manga inicial del día, al que seguía un cuarto y un noveno, su peor resultado hasta el momento y por tanto su descarte, válido desde hoy.

La winsurfista Movistar, por su parte, sellaba un DNC –prueba no disputada que finalmente se convertiría en su descarte-, un décimo séptimo y un duodécimo que la situaban en la 20ª posición de la general y dentro del grupo oro.

Por delante, lidera la tabla de la polaca Malgorzata Bialecka seguida de la británica Bryony Shaw en el segundo puesto y empatada a 12 puntos con la francesa Charline Picon, tercera.

Jornada de descanso para los RS:X Masculino

Tras disputarse anteayer las tres pruebas programadas en categoría masculina, la flota disfrutaba ayer de la jornada de descanso y será hoy cuando retome la competición con la disputa de la primera jornada de las series finales.

Déjanos tus Comentarios