lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Europa RS:X : pasaporte de Manchón para el preolímpico

Campeonato de Europa RS:X : pasaporte de Manchón para el preolímpico

Blanca Manchon Campeonato Europa RS:X

La windsurfista hispalense logra la clasificación para la cita brasileña del próximo agosto tras meterse en la Medal Race del Campeonato de Europa RS:X, que afrontará desde la sexta plaza

La regatista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) luchará por las medallas hoy sábado en el Campeonato de Europa RS:X, que se está disputando desde el pasado lunes en el golfo de Mondello (Sicilia). Lo hará además con la opción de subir a cualquiera de los tres peldaños del podio en la Medal Race, de valor doble, no descartable y reservada a las diez primeras clasificadas, después de una quinta jornada de competición en la que además ha sellado su presencia como representante española para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro, el próximo agosto.

La pentacampeona mundial sevillana se ha confirmado como la mejor representante nacional en el Campeonato de Europa RS:X después de tres nuevas mangas que la han situado en la sexta posición, dos puestos más atrás que en la previa. Y es que la jornada, desarrollada con rachas de 12 a 20 nudos de intensidad, no fue nada fácil para una flota que cerraba la segunda fase con mucha igualdad en los puestos cabeceros y más de una sorpresa debido a la inestabilidad de las condiciones.

Con un quinto de parcial en el arranque del día, un duodécimo, su peor resultado en lo que va de campeonato y por tanto su único descarte en detrimento de un noveno del miércoles, además de otro duodécimo puesto en la última manga, la windsurfista del Club Náutico Sevilla afrontará la última jornada con un total de 41 puntos en su casillero. Por delante, el podio se queda a sólo 6 puntos, es decir, tres puestos de diferencia en la Medal Race, merced a los 35 de la polaca Noceti-Klepacka (1-16-5 hoy) y la israelita Davidovich (3-9-16), tercera y cuarta.

De la plata sólo separan a Blanca 8 puntos, con los 33 de la británica Shaw (22-2-7), mientras que del oro, 9, por los 32 de la polaca Bialecka (2-22-20), primera clasificada.

Eso sí, a los metales también optan en una más que emocionante Medal Race la sorprendente rusa Elfutina (16-3-6), quinta con 39 puntos y ya campeona de Europa sub21; la polaca Dziarnowska (12-1-2), séptima con 43; la francesa Picon (4-15-13), defensora del título y octava con 44; la italiana Tartaglini (19-4-8) y la rusa Maslivets (11-11-3), que cierran el top ten con 47 y 48.

Déjanos tus Comentarios