miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Campeonato del Mundo de J80: duelo franco-español en el estreno

Campeonato del Mundo de J80: duelo franco-español en el estreno

27 de junio de 2016, Primera Jornada del Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande./Day 1, J80 Worlds Marina de Sotogrande.

La Marina de Sotogrande ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de J80 con la disputa de las tres primeras pruebas programadas para la jornada, en condiciones de viento medio de Levante, y que se desarrollará hasta el próximo viernes.

Francia se hace líder en la jornada tras el impecable papel del Courrier Junior de Eric Brezellec que, con una regularidad aplastante en una jornada complicada de viento y corrientes, inaugura el marcador con dos segundos y un primer puesto. Tras los galos el canario Rayco Tabares y su Princesa Yaiza se suben al segundo cajón a 17 puntos del líder, seguidos del BNFit de Ignacio Camino.

La cuarta, quinta y sexta plazas son para los españoles Oxital del cántabro José María Torcida a un punto del podio, HM Hotels del mallorquín Javier Chacartegui y del andaluz Cenyt Hospitales Marbella Team de Juan Luis Paez y Pepequín Orbaneja. A su popa las embarcaciones francesas Gan´ja de Luc Nadal y Vitel Sailing de Michelier Damian.

El equipo francés Courrier Junior de Erik Brezellec manda en la clasificación general al anotar dos segundos y un primer puesto, y mostrar una regularidad aplastante en una jornada de condiciones complicadas

En la clasificación por parciales España se ha llevado las dos primeras regatas del día, con victorias del andaluz Cenyt Hospitales Marbella Team, de Jun Luis Paez y Pepequin Orbaneja, y del vasco Movistar de Iker Martínez en la regata 1 y 2 respectivamente.

La tercera victoria del día toma colores franceses de nuevo y recae en manos del Courrier Junior de Eric Brezellec.

Condiciones complicadas y mejorando

Las condiciones de viento de Levante (E) de entre 8 y 10 nudos, las diferentes intensidades de viento en el campo de regatas y las corrientes han puesto a prueba a todas las embarcaciones participantes en el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande, en la primera regata del día, con el descalabro de muchos de los favoritos.

Los nervios han quedado reflejados en la salida de las pruebas del día con salidas prematuras de varios de los favoritos españoles. Las pruebas del día se han caracterizado por lo reñido de la competición, ofreciendo un verdadero espectáculo en el que los errores tienen un precio muy alto

Las condiciones han ido mejorando a lo largo del día con una mayor estabilidad lo que propició que los favoritos pudieran pelear codo con codo con sus máximos rivales en los puestos de cabeza.

El Mundial de J80 Marina de Sotogrande ha dado cuenta del nivel de nerviosismo de una flota que ha obligado a que el Comité de Regatas que preside Ariane Mainemare haya tenido que repetir todas las salidas de las regatas hasta tres veces para poder dar una válida.

Clasificación General tras 3 regatas

  1. (FRA) Courrier Junior. Eric Brezellec.2+2+1= 5 puntos
  2. (ESP) Hotel Princesa Yaiza. Rayco Tabares. 15+3+4= 22 puntos
  3. (ESP) BNFit. Ignacio Camino. 9+5+8= 22 puntos
  4. (ESP) Oxital. Jose María Torcida.12+6+5= 23 puntos
  5. (ESP) HM Hotels.Javier Chacartegui. 4+9+14= 27 puntos
  6. (ESP) Cenyt Hospital MarbellaTeam. Juan Luis Paez. 1+11+17= 29 puntos
  7. (FRA) Gan`ja. Luc Nadal.3+23+3= 29 puntos
  8. (FRA) Vitel Sailing Team. Michelier Damian.8+22+9= 39 puntos
  9. (RUS) New Terriories. Alexey Semenoc. 7+10+27= 44 puntos
  10. (ESP) Grupo Garatu. Alexander Diaz. 19+15+10= 44 puntos

Hasta 48 clasificados.

Resultados a falta de la decisión del jurado sobre algunas protestas.

********************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios