jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Equipo Movistar no se pierde el Mundial de J80

El Equipo Movistar no se pierde el Mundial de J80

Bribón Movistar Mundial de J80

Dos unidades del Equipo Movistar pelearán por el Mundial de J80: el Bribon Movistar de Marc de Antonio y el Movistar de Íker Martínez

Nueva cita mundialista para el Equipo Movistar, la que comienza mañana en Marina de Sotogrande (Cádiz): el campeonato del mundo de J80. Unas 50 unidades competirán hasta el viernes, día 1 de julio, por un título que se presenta reñido.

Hasta un máximo de 15 pruebas de formato barlovento-sotavento son las que contempla el programa de competición de este Mundial de J80 Marina de Sotogrande. «Será un Mundial largo con muchas pruebas. Ser regulares en el grupo de cabeza en cada prueba e ir día a día será el objetivo«, ha declarado Marc de Antonio.

La ceremonia de apertura se celebrará hoy a las 20:30 horas para ya mañana lunes disputar, a partir de las 12:00 horas, la primera jornada de regatas. Está previsto que el Mundial finalice el viernes, día 1 de julio, con la entrega de trofeos a los vencedores, a partir de las 16:30 horas

Vigente subcampeón del mundo de la clase, el «Bribon Movistar» contará con su tripulación de siempre: Gustavo Martínez Doreste a la táctica, Gonzalo Morales como trimmer, Ricardo Terrades a la proa, Sofía Bertrand como piano y Marc de Antonio a la caña; un equipo que ha trabajado a conciencia para este Mundial en la puesta a punto del barco «sobre todo para buscar ser más rápidos en condiciones de viento flojo. Sabíamos que hay otros barcos más rápidos en estas condiciones y creemos que ahora podemos estar a la par con ellos», señala el patrón.

«En Kiel [donde se celebró el pasado Mundial de 2015] tuvimos la mayoría de regatas con viento duro, que se nos suele dar bien. Este año en Sotogrande veremos qué viento nos depara la semana, puede haber de todo», añade.

Por su parte, el campeón olímpico y patrón de vuelta al mundo Iker Martínez estará a los mandos del «Movistar». «Ésta es una flota muy competitiva, con muchas tripulaciones que navegan de forma regular todo el año. Veo a muchos muy fuertes, como el ‘Hotel Princesa Yaiza’ de Rayco Tabares, Marc de Antonio y el ‘Bribon Movistar’, Pichu Torcida y su tripulación del ‘Oxital’… Va a ser una competición bonita«, ha comentado el vasco.

********************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios