martes, 10 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / La joven tripulación del Latinia debuta en el Mundial de J80

La joven tripulación del Latinia debuta en el Mundial de J80

Latinia CN Cambrils J80

Con una tripulación de 16 años de media, Latinia, el proyecto del CN Cambrils afronta el Mundial de J80

El Mundial de la clase J80 comienza sus primeras pruebas en aguas de Sotogrande (Cádiz) este lunes, día 27. Con la participación de más de 50 embarcaciones de seis países, entre ellas destaca por su juventud el Latinia Youth Sailing Team, un proyecto deportivo orientado a la formación jóvenes regatistas de vela ligera liderado por la empresa de software Latinia y el CN Cambrils.

La participación del «Latinia» en el este campeonato del mundo culmina la primera fase de un proyecto que arrancaba el pasado mes de enero y en el que se han embarcado ya más de una veintena de chicos y chicas. Finalizado el programa de formación se seleccionaron los cinco regatistas que competirán en este Mundial.

Durante estos meses los navegantes enrolados en el proyecto «Youth Sailing Team» han tenido la oportunidad de aprender a navegar en equipo con la ayuda del regatista preolímpico de Finn y vigente campeón de España Álex Muscat, y el campeón mundial y medallista olímpico Hugo Rocha; con quienes han compartido largas sesiones de entrenamiento. Además, han participado con ellos en el Campeonato de España de J80 celebrado en mayo en Barcelona y el reconocido Trofeo Conde de Godó de vela.

«Tras unos intensísimos meses llegamos al Mundial con la sensación de estar dando pasos hacia adelante, de estar creciendo y consolidando los aspectos que hemos venido planificando a lo largo del año», afirma afirmó Pep Subirats, Director Deportivo del Club Náutico Cambrils., que añade: «Sorprende su valentía para realizar varias salidas de perfecta ejecución técnica, la evidente mejora en las maniobras. Se van notando las horas de navegación del equipo y estoy convencido de que, después de todas y cada una de las pruebas, estamos preparados para afrontar nuevos retos. Los chicos, con su excelente actitud, se han ganado el respeto de las tripulaciones de la flota, a pesar de su juventud».

Con 16 años de media, la tripulación del «Latinia» es junto con la del canario «León de Judea» la más joven de este Mundial de J80 y para la mayoría de ellos será también su primer cita intercontinental.

Bajo la grímpola del CN Cambrils, a bordo del «Latinia» estarán Mon Cañellas (19 años), que será el patrón; Alberto Guillén (20 años), responsable de foque y spi; Álvaro García (16 años), piano; el proa Nico Olabarría (16 años) y un jovencísimo Joan Fargas (9 años) se encargará de las escotas.

Mañana domingo disputarán la regata de entrenamiento oficial para ya el lunes, y hasta el viernes, completar un máximo de 15 pruebas tras las que se sabrá el nombre del nuevo campeón del mundo de la clase J80. La ceremonia de entrega de premios será el mismo viernes, día 1 de julio, a las 16:30 horas.

********************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios