lunes, 25 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de 420: cuenta atrás en el CN El Balís

Campeonato de España de 420: cuenta atrás en el CN El Balís

Campeonato de España de 420 CN El Balis

El Campeonato de España de 420, que se celebrará del 22 al 26 de marzo, cuenta con un centenar de tripulaciones nacionales e internacionales inscritas

Las aguas del Club Nàutic El Balís acogerán, a partir del próximo martes día 22 de marzo, el Campeonato de España de 420. Ya se han inscrito un centenar de embarcaciones, algunas de ellas de fuera de las fronteras españolas. El Campeonato de España de 420 servirá para determinar las tripulaciones que coparán las plazas que representarán a España en el mundial que se celebrará en San Remo, Italia, del 15 al 23 de julio, y en el Europeo Juvenil de Balaton, Hungría, del 29 de julio al 6 de agosto.

Entre las 100 embarcaciones que espera la organización, habrá representantes de Andalucía, Baleares Canarias, Catalunya, Cantabria, Comunitat Valenciana, Galicia y País Vasco. También algunas internacionales, con la inscripción de 19 tripulaciones alemanas, tres austríacas y dos portuguesas.

Los días 20 y 21 de marzo están destinados al registro de participantes y mediciones. De este modo, las pruebas se centrarán entre el 22 y el 25. La organización del Campeonato de España de 420 reserva el día 26 para poder prolongar la regata en caso de no poder disputar previamente las pruebas mínimas y este mismo día se celebrará también el Campeonato de España por equipos autonómicos.

La Semana Santa del año pasado, el Club Nàutic El Balís ya organizó la Copa de España de la clase Europe y este año repite con otra competición de carácter estatal, el Campeonato de España de 420. También forma parte de la organización la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federació Catalana de Vela, la Asociación Española de la Clase Internacional 420 y el soporte institucional del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres.

Déjanos tus Comentarios