martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Arranca el Campeonato de España de Europe 2017 en Benalmádena

Arranca el Campeonato de España de Europe 2017 en Benalmádena

Campeonato de España de Europe 2017 BenalmádenaBenalmádena vuelve a situarse en el foco de la náutica nacional con la celebración del Campeonato de España de Europe 2017 del 31 de agosto al 3 de septiembre.

La presentación del Campeonato de España de Europe 2017 tenía lugar ayer por la mañana en el Centro Náutico de la localidad costasoleña. El acto contaba con la presencia de Ana Scherman, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena; Cristobal Ortega, Diputado Provincial de Deportes; Manuel J. Jiménez, Gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena; José Antonio Macías, Presidente del Club Náutico Marítimo local; A. Miguel Sell, en representación de la Federación Andaluza de Vela, y Fernando Casquero, Secretario territorial de Clase Europa.

La edil de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Scherman, aprovechaba la ocasión para agradecer a los presentes su colaboración y ha subrayaba la apuesta del municipio y su puerto por los deportes náuticos al máximo nivel “que ponen a Benalmádena de relieve en esta disciplina deportiva”.

Benalmádena, centro neurálgico de la vela

Cristobal Ortega, Diputado Provincial de Deportes, se felicitaba por que la provincia de Málaga acoja una cita deportiva de “impacto nacional”. En nombre del Puerto Deportivo de Benalmádena, su gerente, Manuel J. Jiménez, puso en valor la apuesta por el fomento de los deportes náuticos que ha hecho el municipio. Además, agradeció su colaboración a los patrocinadores y recalcó que desde la dirección del Puerto Deportivo de Benalmádena “se va a seguir trabajando para que Benalmádena ocupe el lugar que le corresponde en el panorama de la náutica nacional”.

El acto concluía con la entrega de la bandera de la Clase Europa al director Deportivo del Club Náutico, Sergio González, por parte del secretario territorial de esta disciplina, Fernando Casquero.

Tras él, José Antonio Macías, Presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, recordaba que la competición ha sido organizada por el Club local por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y el Consejo Superior de Deportes, de acuerdo con la Secretaría Nacional de la Clase Europa.

Asímismo, Macías, tuvo palabras de agradecimiento para el Puerto Deportivo de la localidad, “que sigue apostando por la náutica de alto nivel”, la Diputación Provincial de Málaga y los patrocinadores y colaboradores. Éstos son Mayoral, Shell, Coca-Cola, la inmobiliaria I-Homes y Guez Cassual Wear.

En una breve intervención, A. Miguel Sell, representante de la Federación Andaluza de Vela dio algunos detalles técnicos e históricos sobre una categoría “de fuerte raigambre en la náutica andaluza”.

Las regatas

El Campeonato de España de Europe 2017 cuenta ya con más de 60 regatistas inscritos de todo el litoral español. Entre ellos, destaca la participación de Ascensión Roca, bronce en el pasado Mundial disputado en Blanes en julio. En categoría masculina, participarán Oriol Arrufat y Oriol Piña, séptimo y noveno, respectivamente en el Mundial.

Este Campeonato se divide en las clases Master, Senior, Sub20 y Sub18.

Se han programado un total de 12 pruebas, tres regatas por día. Las pruebas empiezan hoy, 31 de septiembre, a las 15:00 horas tras la reunión de patrones. En torno a las 19:00 horas, se celebrará la inauguración oficial de la competición.

El inicio de las mangas el viernes y el sábado, será a las 13:00 horas si las condiciones lo permiten. El domingo, la recta final de la regata tendrá lugar a partir de las 12:00 y la entrega de trofeos, por la tarde.

 

 

Déjanos tus Comentarios