jueves, 24 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de Optimist: 150 regatistas en el RCNGC

Campeonato de España de Optimist: 150 regatistas en el RCNGC

 

Optimist_Trofeo AECIO_RCNGC Campeonato de España de Optimist

150 regatistas de 12 Comunidades Autónomas participan en el Campeonato de España de Optimist, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria en Semana Santa

El Campeonato de España de Optimist es el segundo reto organizativo que afronta el RCNGC en muy poco tiempo. El club grancanario clausuró el 4 de marzo el Campeonato de Europa de la clase Laser, un acontecimiento que decidió el cetro europeo de dos clases olímpicas y la clasificación de numerosos regatistas para los Juegos de Río 2016.

El Campeonato de España de Optimist cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO). Además,y es puntuable para el ranking nacional que se inicia en Gran Canaria y concluye con la Copa de España a mitad de junio en Cataluña. De este ranking saldrá el equipo que represente a España en los campeonatos del Mundo y de Europa que se celebran en verano.

No faltarán las promesas de la vela ligera nacional, que se medirán en la bahía de las Palmas de Gran Canaria a lo largo de cinco días de regata. Entre los favoritos figuran representantes de Cataluña, Baleares y Valencia así como varios regatistas canarios que suman a un excelente estado de forma la ventaja de competir en casa. Se estima que el Campeonato de España de Optimist movilizará a 300 personas entre deportistas, entrenadores y familias.

El Campeonato de España de Optimist se distribuirá en cuatro jornadas de competición individual y una última por equipos. Los dos primeros días se han reservado a los controles previos de medición de  embarcaciones y aparejos, por lo que la competición empezará el 24 de marzo a las 11:00 horas.

Durante las jornadas de competición individual, para las que se han previsto un total de 12 pruebas, la flota se dividirá en dos grupos que cambiarán cada día según la clasificación general provisional. Para el lunes 28, se ha programado el Campeonato de España por Equipos de Autonomías, una regata que siempre resulta emocionante y  divertida, debido a que son pruebas muy cortas, competidas y muy próximas al litoral. En ellas compiten los ocho mejores equipos de la clasificación individual mediante el sistema ‘team racing’, lo que les obliga a  ir superando rondas hasta quedar dos en la gran final.

Déjanos tus Comentarios