jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de España de Optimist por Autonomías para Canarias

Campeonato de España de Optimist por Autonomías para Canarias

Campeonato de España de Optimist por Autonomías RCNGC

Baleares y Andalucía completan el podio del Campeonato de España de Optimist por Equipos celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

La selección canaria de la clase Optimist ha redondeado una actuación histórica en el Campeonato de España 2016 al ganar hoy el Campeonato de España de Optimist por Autonomías en una reñida final con los representantes de Baleares, que ganan la plata. Andalucía ha obtenido la medalla de bronce y Galicia finalizaba en la cuarta posición.

Con este triunfo, los canarios consiguen sumar el título de campeón de España por equipos al podio completo absoluto obtenido en la competición individual. El presidente de la Federación Canaria de Vela,  el regatista olímpico Joaquín Blanco,  confirma que la suma del título por equipos y  el podio individual completo en un solo campeonato es una situación inédita. Tampoco se ha dado antes a nivel nacional, según confirman fuentes de AECIO, la organización nacional de la clase Optimist, cuyo presidente, Carlos Torrado, asistía hoy a la entrega de trofeos, que tuvo lugar a las 19:30 horas en la sede del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Samuel Beneyto, Alberto Morales, Rubén Naranjo, Eduardo Ojeda e Isabel Pavillard han integrado el equipo canario. Beneyto, Morales y Naranjo ganaron este domingo las medallas de oro, plata y bronce del campeonato individual. Conrad Konitzer, Pablo Ruiz, Jordi Lladó, Melssion Rossello y María Perelló son los miembros del equipo balear que se proclama subcampeón de España.

Nueve equipos han participado en la competición celebrada este lunes bajo la modalidad team racing. En la primera fase, los equipos se han dividido en dos grupos y cada uno de ellos ha celebrado un round robín para determinar a los semifinalistas.

Tras las seminfinales, Canarias y Baleares han luchado por el título, y Galicia y Andalucia por la medalla de bronce. En ambos caso hubo empate tras dos mangas y la victoria se resolvió en la tercera y última prueba.

6-7 nudos de viento norte y un día soleado han sido las condiciones de este último día del Campeonato de España de la Clase Optimist, que ha organizado el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

El Campeonato de España de Optimist por Autonomías se ha celebrado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha permitido seguir las pruebas desde tierra.

Déjanos tus Comentarios