viernes, 05 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / Campeonato de España ORC: Murcia busca candidato

Campeonato de España ORC: Murcia busca candidato

Cameponato España ORC Murcia 160602

De izqda. a dcha. Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCR Cartagena, Luis Navarro, Director General SPAR Grupo Upper y Fermín Rol, Jefe de Área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena

El Campeonato de España ORC – Zona Región de Murcia, dentro del programa de la Liga de Cruceros SPAR Sureste ya es una realidad que se celebrará entre 3 y el 5 de junio.

Tras la primera Copa de España ORC, el Real Club de Regatas de Cartagena ha ido un paso más para brindar a todos los armadores y regatistas murcianos la oportunidad de poder conseguir un título tampo importante como es el Nacional. Hoy se ha presentado la prueba en la Autoridad Portuaria de Cartagena (antiguo RCRC) contando con la presencia de Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria; Oscar Villar, Capitán Marítimo; Luis Navarro, Director General de SPAR Grupo Upper y Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCR Cartagena.

Navarro, quién además de Director General de SPAR Grupp Upper es Vocal de Cruceros del Club de Regatas, destacó en su intervención «el esfuerzo y el nivel alcanzado por la flota cruceros y sus regatistas en los últimos años«. El presidente del club, por su parte, volvía a hacer hincapié en «el esfuerzo que se hace desde el club para llevar adelante regatas tan importantes como las que tenemos este fin de semana, un esfuerzo que tiene un sustento y un apoyo muy relevante gracias a la aportación de los patrocinadores, en ese caso a SPAR Grupo Upper, aunque no debemos olvidarnos de las instituciones públicas que en mayor o menor medida siempre están ahí«.

En el acto de hoy se ha destacado la importancia de eventos de tanto nivel, contribuyendo así al fomento del deporte náutico, no sólo en Cartagena sino también en la Región de Murcia

Para los máximos representes de la Autoridad Portuaria de Cartagena, «el hecho de contar con regatas de este calado en nuestro puerto nos llena de satisfacción de saber que formamos parte de ello«.  Por otro lado, Sevilla destacaba que «nos involucramos mucho para contribuir en el éxito de la competición, un esfuerzo importante dada las situación del puerto del Cartagena y su tráfico«.

En lo deportivo, tres intensas jornadas. Arranca mañana viernes, 3 de junio, con el top de salida previsto a las 16:00 horas. Se esperan completar recorridos barlovento-sotavento y una posible regata costera. A nivel de participación, con cerca de 50 barcos, destacan entre los grandes, ORC 1 y ORC 2,  Hakuna S, Kundaka-Velas Elite (campeón de la Copa de España ORC2 2015), Fandango 300-Talasur, HMS Surprise, Cañas II, Inma, Dieselrec o Argo Navis entre otros.

En cuanto a los ORC 3, el rival a batir será Zalata (campeón de la copa 2015), aunque no podrá descuidarse y deberá vigilar de cerca a Pulpo Negro, Trebol Queen II, otro de los grandes favoritos, Ladragona, Beluga Uno, Tentón, Agüica 2.0, Garola III, estos últimos siempre en los puesto de cabeza en la Vuelta a las Islas, así como Luna Mora, Spica, Kochba o Cañonero, entre otros.

Déjanos tus Comentarios