sábado, 04 - Jul - 2020
Inicio / Sector / Vicente Romero se hace con el nacional de Surf

Vicente Romero se hace con el nacional de Surf

Campeonato de España Surf 160704 1

Ayer se puso el broche final a una semana de surf de alto nivel en la playa de Doniños en el Concello de Ferrol, en el que el hispano-brasileño Vicente Romero se ha proclamado nuevo campeón de España en la categoría absoluta.

Además se han coronado en las categorías de SUP Olas el vasco Oihan Aizpuru, en Surf Máster Eric Rebiere y en Surf Femenino la nueva campeona de España es la vasca Ariane Ochoa.

La entrega de los premios fue realizada por parte de Carlos García, Presidente de la Federación de Surf Española y Roberto García, Delegado de Deportes de la xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, los presidentes de las federaciones Gallega y Cántabra de surf; Román Díez y Oscar García respectivamente.

Durante la semana se realizó un campeonato junior que garantizó que el futuro del surf español está asegurado ya que el nivel que vimos en los más jóvenes fue realmente alto en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas

A lo largo de estos 7 días,hemos podido disfrutar de diferentes categorías y modalidades que en las que se ha coronado la selección Gallega como nueva campeona de surf autonómico.

Completa jornada de cierre

En la última jornada, los primeros participantes saltaron al agua a las 9:00 de la mañana. A partir de esa hora, pudimos contemplar las primeras semifinales del campeonato nacional en las modalidades Surf Femenino, Open, Master y SUP.

El nivel de nuestros surfers estuvo a la altura de las espectaculares condiciones que se vivieron en la playa de Doniños

Campeonato de España Surf 160704 2Con la marea baja ya empezamos a disfrutar de buen surfing por parte de los riders. A medida que avanzaba el día, el nivel de los participantes fue subiendo y se vivieron muy buenos momentos. Como fue asistir a la puntuación más alta del campeonato, un 10, en una ola perfecta realizada por el sevillano Juanjo Fernández.

Después de estos días en los que se han vivido momentos muy especiales, como la prueba de surf adaptado, se cierra esta semana con un broche de oro.

La calidad y constancia de olas increíble nos han dejado momentos estelares de surf, mangas muy apretadas, finales muy disputadas y un carácter humano increíble, ya que durante toda la semana se han realizado diversos talleres para concienciar a todos los usuarios de la playa del respeto y el buen uso de nuestros arenales bajo el lema ALOHA SPIRIT.

Las mangas nos dejaron maniobras increíbles por parte de los participantes; aéreos y giros imposibles.

Déjanos tus Comentarios