miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Campeonato de Europa de Optimist: España conserva opciones

Campeonato de Europa de Optimist: España conserva opciones

Campeonato de Europa de Optimist 2016 Crotone

Hoy finaliza el Campeonato de Europa de Optimist en Crotone, que cuenta con ocho españoles en el grupo oro

Ayer se celebraba la primera jornada de la serie final del Campeonato de Europa de Optimist en Crotone, Italia. Los ocho españoles que compiten en el grupo oro tuvieron suerte desigual. Iset Segura mantenía un buen nivel en la primera manga del día, aunque finalizaba 17ª, en la segunda firmaba un tercero y en la última un 23º. Este parcial la alejaba del podio provisional y la sitúa 12ª con 68 puntos.

Alicia Fras, por su parte, se ha mostró regular aunque sus números no fueron un gran aliado. En la primera concluía octava, en la segunda 28ª y en la tercera 29ª. De esta forma, la regatista de Cambrils es 21ª con 113 puntos. La canaria Carmen Losantos tampoco mostró su mejor versión. Sumaba un 19, un 40 y un 34 y se coloca 27ª con 140 puntos y opciones de mejorar.

El italiano Paolo Peracca, con 44 puntos, y la griega Melina Pappa (17), son los líderes del Campeonato de Europa de Optimist

Entre los chicos destaca Arnau Gelpí, que volvió a meterse en el top ten. El catalán terminó décimo, a solo ocho puntos de su compañero, el canario Rubén Naranjo. Gelpí firmó un 23-57-7, pero los buenos parciales de las anteriores jornadas y el descarte le dejan en posición de conseguir algo más. Naranjo fue impecable en las dos primeras mangas, en las que acumuló un segundo y un quinto. La segunda plaza la conseguía tras un duelo con el líder de la prueba, el italiano Paolo Peracca. En la última, con peores condiciones de viento, sumaba un 40 que descartaba.

Jordi Lladó, por su parte, conseguía unos números en la línea de Gelpí y Naranjo. Quinto en la primera prueba, caía al 19º lugar en la segunda y finalizaba el día con un 43º. El balear es 12º con 89 puntos. No fue el día del andaluz José Toronjo. Un 32-38-52 le aleja de la parte alta de la tabla a una sola manga por disputar. Tampoco fue la mejor jornada del valenciano Enrique Urios. Un 34 – BFD – 33 le anclan en la 51ª posición de la general.

*************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios