miércoles, 25 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / Europeo de Snipe: máxima igualdad en el grupo oro

Europeo de Snipe: máxima igualdad en el grupo oro

Europeo de Snipe RCR Santiago de la Ribera

Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo lideran el grupo oro del Europeo de Snipe con 10 puntos y el brasileño Alexandre Tinoco y Victor Pérez son segundos a 1 punto. Por detrás, los locales Francisco y Marina  Sánchez y los almerienses Pablo Fresneda y Eliezer Fernández se encuentran en la tercera plaza y con 13 puntos

El Campeonato de Europa de Snipe llega hoy a la última jornada con mínimas diferencias en el grupo oro. Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo se mantienen líderes, pero con un margen tan corto como un punto sobre el segundo, el brasileño Alexandre Tinoco y Victor Pérez y dos sobre los terceros, los locales Francisco y Marina  Sánchez y los almerienses Pablo Fresneda y Eliezer Fernández.

La jornada volvía a mantener la tónica de todos los días, poco viento y muy inestable, lo que provocaba muchas llamadas generales, cambios de recorrido y aplazamientos en el último minuto. A pesar de ello, el comité lograba salvar el programa, tanto en el grupo oro como el de plata.

Los canarios de Del Castillo no tuvieron su día pero salvaron la papeleta por dos motivos. El primero, el triunfo parcial en la segunda prueba; el segundo, el descarte aplicado, que les eliminaba el 12 de la primera manga. En la tercera firmaban un 8. Todo ello hace que sumen nueve puntos pero hay que añadir el resultado obtenido en la clasificación de las series clasificatorias, un primero.

Esos puntos, que no se pueden descartar, pueden pasar una factura o ser una ventaja, sobre todo a los de Del Castillo

En esta línea, tenemos al brasileño Alexandre Tinoco y el madrileño Victor Pérez, quintos al acceder al grupo oro. Tampoco fue su día, aunque mejoraron en las dos últimas 14-3-3. Todo ello les deja con un saldo de 11 puntos en el Europeo de Snipe.

El bronce provisional lo comparten los locales Francisco y Marina  Sánchez (QS2) y los almerienses Pablo Fresneda y Eliezer Fernández (QS3). Los primeros y los segundos han mantenido la misma línea de irregularidad. Los hermanos Sánchez empezaban con 10, para seguir con 17 y despedirse con un triunfo parcial que los deja por delante. Los almerienses, por su parte, empezaba bien con sendos quintos puestos pero en la tercera se iban al 25.

Hoy sábado, 24 de septiembre, se disputa la última jornada con tres pruebas, y visto lo visto se esperan tres pruebas muy disputadas en las que puede pasar de todo

El top ten provisional se completa con los malagueños Álvaro Martínezy Gabriel Utrera; los belgas Manu Hens y Maj Kristin Hansen; los gallegos (navegan por el náutico de Madrid); los baleares Damian Borrás y Carlos Bats y Teo Matheuy Pedro Cabrer y los portugueses Mafalda y Tomás Pires de Lima.

En el grupo plata los italianos Ivo Gattulli y Paola Passariello (QS57) se ponen al frente con 61 puntos, mientras que las dos siguientes plazas son para los gallegos Juan Debén y Gerardo Prego (QS56) y los belgas Erwin Everaert yJan Everaert (QS61).

*************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios