lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Gustavo y Rafael del Castillo, campeones del Europeo de Snipe

Gustavo y Rafael del Castillo, campeones del Europeo de Snipe

Álvaro Martínez y Gabriel Utrera se quedan con la segunda plaza del Europeo de Snipe y Alexandre Tinoco y Victor Pérez completan el podio

El Campeonato de Europa de Snipe 2016 finalizaba ayer y ponía el trofeo rumbo al Real Club Náutico de Gran Canaria de la mano de Gustavo y Rafael del Castillo. Una jornada algo más tranquila en cuanto a condiciones de viento y dos pruebas en lugar de tres.

Los hermanos de Del Castillo eran conscientes del poco margen que tenían con el segundo, 1 punto, y también que al disputar solo dos mangas un error podía costar el cetro europeo

Por todo ello se pusieron las pilas en la primera prueba firmando un trabajado segundo pero la sorpresa la daban los malagueños Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, que sumaron su primer triunfo parcial en la serie Oro.

Europeo de Snipe RCR Santiago de la Ribera

Las calculadoras echaban humo, aunque los canarios tampoco querían obsesionarse con los números, sabedores del que el título estaba casi en el bolsillo. Un sexto era suficiente para llevarse a la isla el Europeo de Snipe.

Decidido el campeón de Europa, quedaba saber las otras plazas. Álvaro Martínez y Gabriel Utrera del RC Mediterráneo se clasificaban segundos en el campeonato de Santiago de la Ribera, tras firmar 1-2 y acumular un total de 21 puntos, a tres de los campeones. La tercera posición era para el brasileño Alexandre Tinoco y el español Victor Pérez, del CN Canal, con 23 puntos.

La cuarta y quinta, para Francisco y Marina Sánchez del R.C.R.S.Ribera (30 ptos.) y Damian Borrás y Carlos Bats (39 ptos,) del CN Mahón

Cerraban el top ten del Europeo de Snipe, Martín Bermúdez y Ángela Pumariega – RCN Madrid (46 ptos.); Teo Matheu y Pedro Cabrer – RCN Palma (55 ptos.); Pablo Fresneda y Eliezer Fernández – CM Almería (57 ptos.), hoy no han tenido su día 19-5; Pietro Fantoni y Marinella Gorgatto – Circolo de la Vega Muggia (61 ptos.) y Carlos Soto y Gregorio Belmonte – R.C.R.Cartagena (63 ptos.)

 

 

 

Déjanos tus Comentarios