viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Comienza el Campeonato de Europa de Vela Paralimpica

Comienza el Campeonato de Europa de Vela Paralimpica

paralimpicos-iberdrola-161025

Mañana arranca en el RCN Valencia el III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica – VI Trofeo Internacional Iberdrola con la presencia de 17 regatistas.

La regata reunirá a diecisiete de los mejores regatistas internacionales de la clase paralímpica 2.4 mR durante cuatro días de competición (de miércoles a sábado). Los participantes representan a cinco nacionalidades diferentes: Austria, España, Francia, Italia y Polonia, que darán lo mejor de sí mismos para hacerse con el título de campeón de Europa el próximo sábado.

Está previsto que la flota dispute un total de 11 mangas consistentes en recorridos barlovento – sotavento durante las cuatro jornadas de competición

Se disputarán tres pruebas todos los días excepto el sábado, cuando se celebrarán dos, tras las que conoceremos al nuevo Campeón de Europa de Vela Paralímpica y vencedor del VI Trofeo Internacional Iberdrola, y dado el alto nivel de la flota resulta complicado anticipar un favorito.

Los españoles Rafa Andarias y Antonio Maestre, el austríaco Sven Reiger o el francés Kevin Cantin son firmes candidatos a estar en la parte alta de la clasificación.

La entrega de trofeos se celebrará el sábado 29 de octubre en el Real Club Náutico de Valencia.

Las previsiones meteorológicas son muy buenas, con vientos del sudeste de entre 10 y 12 nudos de intensidad, que sin duda garantizarán una buena regata en el mar

Una regata con carácter solidario

Este año la regata tiene un carácter benéfico a favor de la Fundación Vencer el Cáncer. La organización ha producido camisetas con el mensaje “Yo ayudo a vencer el cáncer”, destinando una parte de los costes de la producción a la fundación.

La embarcación 2.4 mR

Los participantes navegarán en embarcaciones de la clase 2.4 mR, una unidad monoplaza de 4.2 metros y 260 kilos creada en 1983, en la que el patrón se sienta mirando hacia delante con todos los controles al alcance de la mano. Se trata de una clase de baja exigencia física y que es insensible a las diferencias de tamaño del tripulante, ya que el peso de la tripulación está siempre cerca del centro de gravedad.

La prueba cuenta con el patrocinio de Iberdrola y la organización de la Asociación Europea de Vela (Eurosaf), la Asociación Internacional de Vela Adaptada (IFDS), la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y Real Club Náutico de Valencia, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Déjanos tus Comentarios