martes, 21 - May - 2019
Inicio / Barcos / El Campeonato de Europa de Zoom8 repite en Palamós

El Campeonato de Europa de Zoom8 repite en Palamós

Zoom8_Campeonato Europa 160322

El Club Nàutic Costa Brava y el Club de Vela Palamós organizarán del 22 al 26 de marzo el Campeonato de Europa de la clase Zoom8. Esta será la tercera vez que esta clase internacional elige las aguas de la bahía de Palamós para disputar su campeonato continental. Tomarán parte un toda de 65 embarcaciones de 8 países y dónde destaca la presencia del palamosense Xavier Pallí, que se estrenará en esta clase.

Palamós se ha convertido en una de las bases de la clase Zomm8 que han encontrado en estas aguas uno de los lugares idóneos para entrenar y competir, el hecho lo demuestra que ya se han disputado los Europeos de 2012, 2015 y este año el de 2016. Los países participantes este año son: Austria, Dinamarca, España, Estonia, Noruega, Rusia y Suecia.

El único representante español será el local Xavier Pallí, que este año por edad tendrá que dejar la clase Optimist y probará por primera vez el Zoom8. En los anteriores campeonatos de Europa celebrados en Palamós también participaron regatistas de la Escuela de Vela, en 2012 Enric Planas, Sergi Ferrés y Pol Àvila, en 2015 Àlex Collins y en 2016 Xavier Pallí.

El día 22 será la jornada dedicada a las inscripciones, medicions y regata de entrenamiento y a las 18,30 horas habrá una marcha desde el Club Nàutic Costa Brava hasta el Ayuntamiento de Palamós donde los participantes y acompañantes serán recibidos a las 19 horas en la Sala de Plenos por el alcalde de Palamós, Lluis Puig.

El miércoles día 23 y hasta el sábado día 26 se disputarán la competición.

Déjanos tus Comentarios