sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Campeonato Gallego de J80 para Marina Coruña

Campeonato Gallego de J80 para Marina Coruña

 

Marina Coruña Campeonato Gallego de J80 2016 RCN Coruña

Marina Coruña ha compartido el podio del Campeonato Gallego de J80 con Biba de Manuel Rego y Meltemi de Guillermo Blanco

Hoy se celebraba la última jornada del Campeonato Gallego de J80 organizado por el RCN Coruña, con el patrocinio de la Secretaría Xeral para O Deporte y la colaboración de dietatlantica.com.

La mañana comenzaba con un viento flojo de dirección variable que retrasó casi una hora el inicio de las pruebas. Posteriormente el viento se entabló en 13 – 15 nudos del oeste y fue aumentando de presión llegando a los 20 nudos en la última manga.

A pesar de tener asegurada la victoria en la general, Marina Coruña, patroneado por Pablo Martínez, salía a por todas, venciendo en las tres pruebas celebradas en esta última jornada y apuntalaba su victoria con unos parciales demoledores (1-1-1-1-3-1-1-1). Por detrás, las cosas eran bien distintas, y la lucha por la segunda plaza duraría hasta la última empopada de la última manga, a la que llegaban el Meltemi de Guillermo Blanco y el Biba de Manuel Rego con una diferencia de únicamente un punto. Al final, se hacía con la plata el equipo de Manuel Rego patroneado por Miguel Fernández con 21 puntos (2-2-4-4-2-2-4-3-2), y en tercera posición de la general se colocaba el Meltemi de Guillermo Blanco con 22 (4-3-2-1-3-3-2-4-4). En la cuarta plaza, Moura de Jacobo Penide con 26 puntos, y en quinta, el equipo de Juana Ferreiro con 37 puntos.

Al finalizar las pruebas del domingo y publicar las clasificaciones se celebró la entrega de trofeos a los vencedores de manos del presidente del RCN Coruña, Germán Suárez-Pumariega; el presidente de la FGV, Manuel Villaverde; y el secretario de la Clase J80, Guillermo Blanco.

********************************

Noticias anteriores

Campeonato Gallego de J80: Marina Coruña se afianza en el liderato

Marina Coruña Campeonato Gallego de J80 RCN Coruña

Completan el podio provisional del Campeonato Gallego de J80 Meltemi y Biba

Hoy ha tenido lugar la segunda jornada del Campeonato Gallego de J80 organizado por el RCN Coruña, con el patrocinio de la Secretaría Xeral para O Deporte y la colaboración de dietatlantica.com.

Tras una mañana de intensa lluvia, cuando los participantes se hacían al agua para disputar las pruebas programadas, el día despejó dejando unas condiciones perfectas para navegar.

En la primera prueba del día, victoria del Meltemi de Guillermo Blanco, por delante La Galera de Juana Ferreiro y el Marina Coruña de Ferreiro-Etcheverría-Tourón. Las siguientes dos mangas fueron para el Marina Coruña patroneado por Pablo Martínez, que con un punto más de velocidad que el resto, se mostró intratable. Al entrar en juego el descarte, Marina Coruña se asienta en cabeza de la general con cinco puntos (1-1-1-3-1-1).  El segundo clasificado en estas dos pruebas era el Biba patroneado por Miguel Fernández (2-2-4-4-2-2), que se sitúa en tercera posición empatado a puntos con el Meltemi de Guillermo Blanco, segundo en la general gracias a su mayor número de victorias (4-3-2-1-3-3). La cuarta plaza es para el Moura de Jacobo Penide.

Para la última jornada se esperan unas condiciones similares, por lo que seguro se podrá completar el programa de nueve pruebas

Al mismo tiempo se celebró el XVIII Trofeo Castillo de San Antón de Crucero, que propuso un recorrido costero de 13 millas náuticas, con salida en el interior de la bahía coruñesa, virando la baliza cardinal de entrada al Puerto Exterior de Ferrol y vuelta a Coruña.

Victoria del O Riás de Ramón Carnota por un estrecho margen de 34 segundos sobre el Gomez M.H. de Andrés Soto, que finalizó segundo. El tercer puesto era para el X-Grog de Ricardo Vara.

Al finalizar las mangas regatistas y acompañantes pudieron degustar los productos típicos del atlántico, gracias a dietatlantica.com.

Campeonato Gallego de J80: Marina Coruña estrena el liderato

Campeonato Gallego de J80 RCN Coruña

Marina Coruña se coloca líder del Campeonato Gallego de J80 con tres victorias y el Biba se sitúa segundo

Hoy comenzaba el Campeonato Gallego de J80 organizado por el RCN Coruña y bajo el patrocinio de la Secretaría Xeral para O Deporte y la colaboración de dietaatlantica.com con la celebración de tres pruebas tipo barlovento – sotavento.

Los partes meteorológicas se cumplieron a medias, ya que se preveía viento flojo pero sopló con cierta intensidad, alcanzado los 16-18 nudos en algunos momentos. Sí acertaron con la lluvia que, en forma de chubascos, acompañó toda la jornada. Con viento de sur algo inestable se pudieron disputar tres pruebas muy reñidas, con entradas en baliza muy ajustadas y varias protestas aún pendientes de resolver en el momento de publicar esta crónica.

Para mañana sábado se esperan unas condiciones similares a las de hoy, pero con algo más de presión, por lo que con toda seguridad se podrán completar las tres pruebas programadas

Lidera la clasificación provisional el Marina Coruña de Etcheverría-Tourón-Ferreiro con tres victorias. A pesar de lo contundente del resultado, las mangas fueron muy ajustadas, con continuos intercambios en cabeza. Segunda plaza de la general provisional para el Biba de Manuel Rego con dos segundos y un pinchazo en la tercera con un cuarto puesto.

Al finalizar la primera jornada del Campeonato Gallego de J80, los regatistas y acompañantes pudieron degustar los productos típicos del atlántico gracias a dietaatlantica.com.

Campeonato Gallego de J80: todo listo en La Coruña

Campeonato Gallego J80 160525

El Campeonato Gallego de J80 se disputa en La Coruña del 27 al 29 de mayo, con el Marina Coruña, detentor del título, como principal favorito a batir.

El Campeonato, organizado por el RCN La Coruña, constará de 3 jornadas de competición, en las que se intentarán completar un total de 9 pruebas, pudiendo descartar el peor resultado de la puntuación final, siendo válido con un mínimo de 2 pruebas.

Las regatas comenzarán el viernes 27 de mayo a las 15:00 horas, con la celebración de las 3 primeras pruebas barlovento/sotavento.

Las previsiones meteorológicas son buenas, con vientos flojos del S el viernes, aumentando de presión el sábado y domingo, 12-15 nudos del S-SW

Los favoritos a llevarse el título de Campeón Gallego son el Marina Coruña de Tourón-Ferreiro-Etcheverría y patroneado por Pablo Martínez, que defiende su título obtenido en 2015 en aguas coruñesas, aunque el resto de participantes no se lo pondrán fácil, principalmente el Biba de Manuel Rego y patroneado por Miguel Fernández, Campeones gallegos de la categoría en el 2014, título conseguido en aguas de Bayona, además del Meltemi de Guillermo Blanco.

Las previsiones meteorológicas para el campeonato son buenas, con vientos flojos del sur entre 7 y 9 nudos para el viernes, aumentando de presión para el sábado y domingo, 12-15 nudos del S-SW, por lo que se espera una competición muy reñida.

Con la colaboración de “Dieta Atlántica”, al finalizar cada jornada se ofrecerá una recepción a todos los participantes y acompañantes en la que se degustarán productos típicos gallegos.

El último día, y tras la publicación de las clasificaciones finales, se realizará la entrega de trofeos a los vencedores.

Déjanos tus Comentarios