miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / Okofen vence el Campeonato Gallego de J80

Okofen vence el Campeonato Gallego de J80

Campeonato Gallego de J80 RCN Coruña Okofen y Marina Coruña

El RCN Coruña acogió ayer la última jornada del Campeonato Gallego de J80

El RCN Coruña acogió ayer la última jornada del Campeonato Gallego de J80. La mañana comenzaba con un viento suave y de dirección variable que retrasó casi una hora el comienzo de las pruebas. Afortunadamente, más tarde se entabló en un 10 – 12 nudos del noroeste, que fue aumentando de presión hasta alcanzar los 16 nudos en la última manga.

En la jornada del sábado se pudieron celebrar cuatro de las seis regatas programadas. Éstas sirvieron para que el Okofen de Javier de la Gándara se hiciera con el liderato, por delante del Marina Coruña Costa y del Meltemi.

Cinco triunfos parciales para Okofen

El domingo, el Okofen salió a por todas y se hizo con el triunfo en las en las dos pruebas celebradas. Apuntalaba, de esta forma, su victoria con unos parciales demoledores (1-1-3-1-1-1). Por detrás, las cosas eran bien distintas, y la lucha por la segunda plaza duraría hasta la última manga. Meltemi de Guillermo Blanco y el Marina Coruña Costa de Ferreiro-Etcheverría-Tourón llegaban a ellos separados por sólo dos puntos. Finalmente, la plata fue para el Marina Coruña Costa patroneado por Pablo Martínez con 11 puntos (2-3-2-3-2-2). El bronce se lo adjudicó el Meltemi con 13 puntos (4-2-1-2-4-5).

Tras disputar la regata tuvo lugar la entrega de trofeos a los vencedores, de manos del presidente del RCN Coruña, Germán Suárez-Pumariega, el Vocal de  Vela del RCN Coruña, Miguel San Claudio y el secretario de la Clase J80, Luis de Mira.

Déjanos tus Comentarios